La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los Patios con gran escuela de artistas

Los cursos gratuitos dictados en la biblioteca Juan Ignacio Rangel beneficiaron a dos mil habitantes en 2017.

Danza urbana y folclórica, música tradicional, artes plásticas, teatro, circo, banda sinfónica y tamboras, son las alternativas culturales que tendrán este año los niños y jóvenes en Los Patios.

Durante 2017, unos dos mil artistas se formaron con los cursos gratuitos que se dictan en la biblioteca José Ignacio Rangel, ubicada en el barrio Videlso.

Raúl Jabba, secretario de Cultura del Municipio, aseguró que buscan que estos procesos continúen, y que se han propuesto que los artistas que ya se han formado sigan con el proceso de aprendizaje.

“Vamos por niveles, entonces los que terminaron el año pasado subirán un escalón y la idea es que el nivel que dejan ellos, lo ocupen otros y así tener suficientes personas formadas artísticamente para que puedan promover la cultura en el Municipio”, aseguró Rabba.

Como muestra de lo aprendido se realizan festivales y jornadas culturales en diferentes sitios.

Según el funcionario, mensualmente se registran unas dos mil visitas en la biblioteca pública, pero la cifra tienda a aumentar desde que han diseñado que la biblioteca no sea solo un sitio donde se consiguen libros, si no que se ha convertido en un espacio lleno de opciones artísticas.

Uno de los logros obtenidos durante estos procesos fue el recate de la banda sinfónica juvenil, que con un concierto se estrenó ante el público, luego de varios meses de preparación.

“Es satisfactorio sentir que los niños y jóvenes del municipio ahora prefieren las actividades culturales para usar el tiempo libre que tienen”, dijo el funcionario.

También confirmó que continuarán con las presentaciones culturales por los barrios, jornadas para las que siempre llevan un artista local que es resultado de la creación de un directorio que ya tiene  inscritos más de 60 artistas. 

Así mismo las jornadas de promoción de lectura se mantendrán. El secretario confirmó que ya está listo el personal formador y que se encuentran abiertas las inscripciones para todos los cursos. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día