La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Los Patios crea plan para ayudar a productores
Buscan ayudar a los campesinos que antes vendían sus productos en los mercados campesinos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Mayo de 2020

La alcaldía de Los Patios diseñó una estrategia para que los campesinos comercialicen sus productos, denominada ‘Del campo directamente a su hogar’. El objetivo:  mitigar las consecuencias que ha generado la pandemia del coronavirus en los agricultores de ese municipio.

José Rozo, secretario de Desarrollo Agropecuario de Los Patios, explicó que buscan ayudar a los campesinos que antes vendían sus productos en los mercados campesinos y que ahora, por la pandemia, no los han podido hacer.

“Tenemos campesinos que tienen productos que no los han podido comercializar, por eso queremos hacer kits alimentarios con esos productos y así ayudarles. En esos kits irían artículos como pollo, huevos, tomate, yuca, cítricos y demás productos de la canasta familiar. Además, con eso también va a romper la cadena del comprador terciario”, dijo el funcionario.

Vea También: Subsidios del programa Colombia Mayor se podrán cobrar el 28 de mayo

Rozo aseguró que están en el proceso de identificación de esos productores y que la próxima semana, cuando ya tengan claro cuáles son los productos, se comenzará con la preventa de estos.

“La administración será un apoyo importante porque los campesinos, con esta estrategia, ya tienen asegurada su venta. Luego nos encargaremos de hacer estos kits y comercializarlos al mismo costo que lo ofrece el productor”, manifestó el secretario.

Aseguró que quien quiera comprar estos productos, la alcaldía ha dispuesto de la logística para llevarlo hasta las residencias con las medidas de prevención necesarias.

A través de la Secretaría también están ejecutando un plan de ayuda a los productores de aves de postura y pollos de engorde, quienes se han visto afectados por la pandemia, así como el plan de huertas caseras.

Temas del Día