La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Los Patios culminará construcción de sus urgencias
El proyecto, que consta de un área de 873 metros cuadrados, se iniciará en marzo de este año.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Febrero de 2017

Con 1.605 millones de pesos la ESE Hospital local de Los Patios espera culminar la construcción del servicio de urgencias, que consta de un área de 873 metros cuadrados.

El proyecto, que ya fue viabilizado, se iniciará en marzo de este año, según se informó en un reciente control político efectuado en el concejo municipal.

Pero esta no será la única inversión para mejorar la infraestructura de la entidad de salud, pues también está aprobado un proyecto de cofinanciación para que llegue una nueva ambulancia, que cuesta $171 millones, aproximadamente.

De este valor, el ministerio de Salud se comprometió a financiar $80 millones, mientras que la alcaldía debe destinar $91 millones que, si son girados en el primer semestre de este año, se podrá efectuar la compra.

En materia financiera, la gerencia del hospital señaló que hay avances en la recuperación de cartera, en especial luego de los cobros prejurídicos.

Una de los procesos adelantados se dio con las EPS Ecoopsos, con demanda de cobro ejecutivo  y cuya primera audiencia de trámite será el 19 de enero.

No obstante, la cartera sin recaudar de esta EPS es elevada, razón por la cual hubo que convocar a la EPS ante la Superintendencia Delegada de Salud, para comprometerla en el pago de la cartera vencida, con un compromiso de pago por $570 millones, que a la fecha ha cumplido.

De otra parte, y con el mismo procedimiento, se instauró demanda contra Caprecom, la cual fue rechazada por la liquidación de la entidad, y aún no se resuelven las reclamaciones.

Temas del Día