La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los Patios, en vilo por información de fotomultas

Líder ganó tutela para acceder a información, pero no se la han entregado.

El derecho de petición que el líder cívico, José Julián Pino, le presentó el pasado 12 de agosto al director de Tránsito y Transporte de Los Patios, Manuel Omaña, tiene trenzadas a las partes en una batalla jurídica.

Pino asegura que por la vía de la tutela le fue amparado su derecho a acceder a información relacionada con el contrato de concesión de las fotomultas y con el estado financiero del instituto de Tránsito, pero la misma no le ha sido entregada.

Omaña, por su parte, dijo que no ha sido así, que él siempre ha estado diligente y respetuoso de la ley para contestar lo que la gente le solicita. Al ser indagado sobre lo que había solicitado A Omaña en su derecho de petición, Pino detalló que las copias autenticadas de los estatutos de Tránsito y Transporte, contrato de concesión 01 de 2015, firmado el 18 de marzo 2015, entre el Instituto de Tránsito y  Unión Témpora proyecto vial de Los Patios.

Asimismo, copias certificadas de los estados financieros de Tránsito correspondiente a los años 2014, 2015 2016 y 2017; presupuestos de ingresos y gastos del Instituto de Tránsito de Los Patios de 2015 a 2017; acuerdo 02 de 2015, y  contrato de interventoría del contrato de concesión de fotomultas.

“Nada de esto nos ha suministrado Omaña, no se entiende por qué motivos, y por ello procedí a entablar un incidente de desacato en su contra, cuya respuesta debía producirse ayer”, dijo. Sobre la concesión de la fotomultas hay en trámite una demanda que solicitó la nulidad de ese contrato.

Omaña dijo que ha respondido en los términos que le concede la ley, y que nunca ha escondido nada.

La Opinión llamó en cinco oportunidades al alcalde Diego González, para conocer su opinión respecto de la información que solicita Pino, pero nunca respondió.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día