La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los Patios le apuesta a la ortografía y la lectura para los más pequeños

Hay espacios para estas formaciones en la biblioteca José Ignacio Rangel.

A las tradicionales escuelas de formación de Los Patios se suman dos nuevas apuestas, una sobre gramática y ortografía para niños y jóvenes y otra para despertar en los más pequeños el amor por la lectura.

Desde este lunes, en la tardes, niños de 2 a 5 años se vinculan al mundo de los libros, a través de la lectura guiada y de imágenes. 

Este, entre otros talleres, es llevado a cabo en la Biblioteca Pública Municipal José Ignacio Rangel, ubicada en la avenida 11 # 17-55 del barrio Videlso, en Los Patios. 

Milena Cantillo, encargada del proyecto, le contó a La Opinión que los pequeños siempre deben ir con un acudiente, pues es él quien reforzará este proceso en casa, para conseguir que desde los primeros años los niños incorporen la lectura como hábito. 

'Leyendo con violeta, una aventura que te divertirá', es el nombre de la formación. 

Le puede interesar Niños del campo siembran amor por la lectura

Para niños y jóvenes, entre 7 y 16 años 

Respondiendo a una petición de los padres de familia se incluyó un nuevo curso enfocado en la gramática y la ortografía.

Ahora, además de tener un acercamiento con la literatura, poesía y el cine, los menores de edad tendrán un espacio dedicado a reforzar las reglas para una escritura correcta, indispensable para uno de los objetivos, a futuro, de estos talleres: que sus participantes puedan construir poesías, cuentos y leyendas, entre otros. 

Pese a que las clases ya se iniciaron, aún hay cupos para los diferentes espacios de la semana. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día