La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los Patios promueve huertas caseras

Decidieron llegar hasta los hogares tanto en el sector rural como el urbano.

Unas 40 familias del municipio de Los Patios se han animado y en los solares de sus casas han empezado a crear sus huertas caseras, una iniciativa promovida por la alcaldía a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario.

José Rozo, director de esta dependencia explicó que el programa está funcionando desde febrero en los centros de vida de adultos mayores, pero que debido a la emergencia causada por la COVID-19, decidieron llegar hasta los hogares tanto en el sector rural como el urbano.

“Buscamos que con estas huertas caseras orgánicas, las familias puedan aprovechar el tiempo en el hogar y cultivar sus propias verduras y hortalizas con lo que podrán mejorar su seguridad alimentaria y generar ingresos extras”, manifestó Rozo. Aseguró que la secretaría aporta capacitación, semillas, abonos orgánicos y seguimiento para que puedan hacer una buena implementación de la iniciativa.

También contó que quienes hagan parte del proyecto serán vinculados, si lo desean,  a los mercados campesinos que se están llevando a cabo en el municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día