Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Julio 2018 - 5:30am

Los Patios tendrá el más grande parque deportivo

Las instalaciones costarán $8 mil millones y estarán en una zona que converge con el Anillo Vial.

Alfredo Estévez
El área donde se construirá El Parque Recreodeportivo Los Patios es de 2.1 hectáreas, y podrá ser disfrutado por los habitantes del área metropolitana.
/ Foto: Alfredo Estévez

El parque deportivo que se empezó a construir en el municipio de Los Patios desde esta semana no solo será el más grande del departamento, sino el más moderno.

Así coincidieron en calificarlo directivos de Coldeportes Nacional, el Área Metropolitana y el alcalde del citado municipio, Diego González, al detallar los escenarios y condiciones arquitectónicas del complejo deportivo, cuyo costo asciende de los ocho mil millones de pesos.

La directora del Área Metropolitana, Gloria Patricia Gallego, señaló que después de dos años buscando los recursos y de tocar puertas en varias dependencias del Gobierno Nacional, se logró con Coldeportes Nacional la financiación del proyecto pactado a 14 meses.

“Es decir, si no surgen contratiempos, la Unión Temporal Recreodeportivo Los Patios, en cabeza de Miguel Dan Jenssen Durán Páez, deberá entregar la obra el dos de septiembre de 2019”.

Coldeportes Nacional tendrá a su cargo la interventoría de las obras, en un lote de terreno que aportó el municipio de Los Patios.

Alejandro Villa, deportista de Los Patios, al deferirse al proyecto mencionó que ya era hora de que la comunidad de este municipio contará con un escenario de estas condiciones, que no tiene nada que envidiarle a los que existen en las grandes capitales del país.

Gallego explicó que en los diseños del complejo deportivo se insistió mucho no solo en la calidad de los materiales, sino en el mobiliario y zonas verdes, porque de lo que se trata es que la familia entera del área metropolitana cuente allí con espacios dignos para su sana recreación.

González destacó que la ubicación del parque es estratégica porque converge con el anillo vial que une a los demás municipios del área metropolitana, como El Zulia, Villa del Rosario, San Cayetano, Puerto Santander y Cúcuta.

Los Patios –precisó el mandatario- a la par está ofreciendo condiciones en materia vial y de seguridad para que quienes vengan al parque se sientan seguros y a gusto.

Según el convenio suscrito entre la directora nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y la directora del área metropolitana de Cúcuta, Gloria Patricia Gallego, el proyecto contará con los elementos necesarios para la recreación y el deporte, además de espacios para el encuentro de la familia, entre otros, dos canchas multifunción, tres canchas sintéticas, con drenaje e iluminación, graderías, dos módulos de servicio (baños y cafetería), zonas infantiles, parques biosaludables, zona de recreación pasiva, parqueadero interno, plazas y zonas duras, iluminación, mobiliario urbano, áreas verdes y arborización.

González señaló que estos elementos serán prenda de garantía para la convocatoria de grandes eventos masivos en el parque, pero también para que se generen hábitos y estilos de vida saludable, dada la condición de escenario metropolitano.

Se necesitan $10.000 millones

La directora del Área Metropolitana, Gloria Patricia Gallego, reveló ayer que su despacho avanza en la elaboración definitiva de los diseños para la recuperación del parque metropolitano de Cúcuta, cuyos escenarios se encuentran abandonados desde hace más de 14 años.

Este parque está ubicado a un costado del anillo vial (sector oriental), contiguo al sitio donde se levanta el centro comercial Jardín Plaza, y la inversión que demanda su recuperación se aproxima a los $10.000 millones, dijo la funcionaria.

En el preliminar de los diseños, Gallego dijo que el nuevo parque metropolitano de Cúcuta contará con una  plazoleta de eventos, asimismo, se recuperarán los escenarios deportivos existentes. Tendrá pista de BMX, un coliseo de artes marciales, cancha de rugby y de fútbol. También tendrá canchas multifuncionales cubiertas, zona infantil, estadio de softbol, zonas verdes y zona de parqueo, todo en un área de 2.7 hectáreas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Muere el presidente de Vietnam a los 61 años

Tran Dai Quang, en el poder desde 2016 y figura del régimen comunista, estaba enfermo desde varios meses.

AFP
Judicial
Artículo

Se robaron cinco equipos topográficos del Sena

El hurto, que alcanza los $40 millones, ocurrió presuntamente en agosto y hasta ahora se conoció.

Internet-La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Papa acepta dimisión de otros dos obispos chilenos por abusos sexuales

Son siete los altos jerarcas católicos de ese país a quienes se les ha aceptado la renuncia.

Internet
Colombia
Artículo

Corte anula sentencia que obligaba a Cerro Matoso a indemnizar a indígenas

En 2017, la Corte Constitucional había ordenado a la multinacional BHB Billiton resarcir los daños en Córdoba.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 100 muertos en naufragio en Tanzania

Un ferri se hundió en el lago Victoria, el más grande de África.

AFP
Frontera
Artículo

La gasolina en Táchira se compra en pesos

“Pagaba 5 mil pesos por la pimpina, pero con esta escasez me la están cobrando en 12.000”, manifestó una residente de San Cristóbal.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Rector de colegio de La Playa de Belén acepta dejar cargo

Se trata de Luis Alfredo Moreno Bonilla, de la institución educativa Fray José María Arévalo. 

Cortesía
Región
Artículo

Aporte a proyecto de sábila en Norte de Santander

Para víctimas de Hacarí y La Playa. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Colegio de Cúcuta se transforma en sede de Naciones Unidas

Un ejercicio en el que las estudiantes abordaron la crisis migratoria en la frontera colombo-venezolana.
 

César Obando / La Opinión
Cultura
Artículo

Doble exposición del Salón Regional en la Quinta Teresa

Obras de Sebastián Sánchez y de Juan Duque.

Cortesía Leonardo Meza
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.