La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Los Patios tendrá el más grande parque deportivo
Las instalaciones costarán $8 mil millones y estarán en una zona que converge con el Anillo Vial.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Julio de 2018

El parque deportivo que se empezó a construir en el municipio de Los Patios desde esta semana no solo será el más grande del departamento, sino el más moderno.

Así coincidieron en calificarlo directivos de Coldeportes Nacional, el Área Metropolitana y el alcalde del citado municipio, Diego González, al detallar los escenarios y condiciones arquitectónicas del complejo deportivo, cuyo costo asciende de los ocho mil millones de pesos.

La directora del Área Metropolitana, Gloria Patricia Gallego, señaló que después de dos años buscando los recursos y de tocar puertas en varias dependencias del Gobierno Nacional, se logró con Coldeportes Nacional la financiación del proyecto pactado a 14 meses.

“Es decir, si no surgen contratiempos, la Unión Temporal Recreodeportivo Los Patios, en cabeza de Miguel Dan Jenssen Durán Páez, deberá entregar la obra el dos de septiembre de 2019”.

Coldeportes Nacional tendrá a su cargo la interventoría de las obras, en un lote de terreno que aportó el municipio de Los Patios.

Alejandro Villa, deportista de Los Patios, al deferirse al proyecto mencionó que ya era hora de que la comunidad de este municipio contará con un escenario de estas condiciones, que no tiene nada que envidiarle a los que existen en las grandes capitales del país.

Gallego explicó que en los diseños del complejo deportivo se insistió mucho no solo en la calidad de los materiales, sino en el mobiliario y zonas verdes, porque de lo que se trata es que la familia entera del área metropolitana cuente allí con espacios dignos para su sana recreación.

González destacó que la ubicación del parque es estratégica porque converge con el anillo vial que une a los demás municipios del área metropolitana, como El Zulia, Villa del Rosario, San Cayetano, Puerto Santander y Cúcuta.

Los Patios –precisó el mandatario- a la par está ofreciendo condiciones en materia vial y de seguridad para que quienes vengan al parque se sientan seguros y a gusto.

Según el convenio suscrito entre la directora nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y la directora del área metropolitana de Cúcuta, Gloria Patricia Gallego, el proyecto contará con los elementos necesarios para la recreación y el deporte, además de espacios para el encuentro de la familia, entre otros, dos canchas multifunción, tres canchas sintéticas, con drenaje e iluminación, graderías, dos módulos de servicio (baños y cafetería), zonas infantiles, parques biosaludables, zona de recreación pasiva, parqueadero interno, plazas y zonas duras, iluminación, mobiliario urbano, áreas verdes y arborización.

González señaló que estos elementos serán prenda de garantía para la convocatoria de grandes eventos masivos en el parque, pero también para que se generen hábitos y estilos de vida saludable, dada la condición de escenario metropolitano.

Se necesitan $10.000 millones

La directora del Área Metropolitana, Gloria Patricia Gallego, reveló ayer que su despacho avanza en la elaboración definitiva de los diseños para la recuperación del parque metropolitano de Cúcuta, cuyos escenarios se encuentran abandonados desde hace más de 14 años.

Este parque está ubicado a un costado del anillo vial (sector oriental), contiguo al sitio donde se levanta el centro comercial Jardín Plaza, y la inversión que demanda su recuperación se aproxima a los $10.000 millones, dijo la funcionaria.

En el preliminar de los diseños, Gallego dijo que el nuevo parque metropolitano de Cúcuta contará con una  plazoleta de eventos, asimismo, se recuperarán los escenarios deportivos existentes. Tendrá pista de BMX, un coliseo de artes marciales, cancha de rugby y de fútbol. También tendrá canchas multifuncionales cubiertas, zona infantil, estadio de softbol, zonas verdes y zona de parqueo, todo en un área de 2.7 hectáreas.

Temas del Día