Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Julio 2018 - 5:30am

Los Patios tendrá el más grande parque deportivo

Las instalaciones costarán $8 mil millones y estarán en una zona que converge con el Anillo Vial.

Alfredo Estévez
El área donde se construirá El Parque Recreodeportivo Los Patios es de 2.1 hectáreas, y podrá ser disfrutado por los habitantes del área metropolitana.
/ Foto: Alfredo Estévez

El parque deportivo que se empezó a construir en el municipio de Los Patios desde esta semana no solo será el más grande del departamento, sino el más moderno.

Así coincidieron en calificarlo directivos de Coldeportes Nacional, el Área Metropolitana y el alcalde del citado municipio, Diego González, al detallar los escenarios y condiciones arquitectónicas del complejo deportivo, cuyo costo asciende de los ocho mil millones de pesos.

La directora del Área Metropolitana, Gloria Patricia Gallego, señaló que después de dos años buscando los recursos y de tocar puertas en varias dependencias del Gobierno Nacional, se logró con Coldeportes Nacional la financiación del proyecto pactado a 14 meses.

“Es decir, si no surgen contratiempos, la Unión Temporal Recreodeportivo Los Patios, en cabeza de Miguel Dan Jenssen Durán Páez, deberá entregar la obra el dos de septiembre de 2019”.

Coldeportes Nacional tendrá a su cargo la interventoría de las obras, en un lote de terreno que aportó el municipio de Los Patios.

Alejandro Villa, deportista de Los Patios, al deferirse al proyecto mencionó que ya era hora de que la comunidad de este municipio contará con un escenario de estas condiciones, que no tiene nada que envidiarle a los que existen en las grandes capitales del país.

Gallego explicó que en los diseños del complejo deportivo se insistió mucho no solo en la calidad de los materiales, sino en el mobiliario y zonas verdes, porque de lo que se trata es que la familia entera del área metropolitana cuente allí con espacios dignos para su sana recreación.

González destacó que la ubicación del parque es estratégica porque converge con el anillo vial que une a los demás municipios del área metropolitana, como El Zulia, Villa del Rosario, San Cayetano, Puerto Santander y Cúcuta.

Los Patios –precisó el mandatario- a la par está ofreciendo condiciones en materia vial y de seguridad para que quienes vengan al parque se sientan seguros y a gusto.

Según el convenio suscrito entre la directora nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y la directora del área metropolitana de Cúcuta, Gloria Patricia Gallego, el proyecto contará con los elementos necesarios para la recreación y el deporte, además de espacios para el encuentro de la familia, entre otros, dos canchas multifunción, tres canchas sintéticas, con drenaje e iluminación, graderías, dos módulos de servicio (baños y cafetería), zonas infantiles, parques biosaludables, zona de recreación pasiva, parqueadero interno, plazas y zonas duras, iluminación, mobiliario urbano, áreas verdes y arborización.

González señaló que estos elementos serán prenda de garantía para la convocatoria de grandes eventos masivos en el parque, pero también para que se generen hábitos y estilos de vida saludable, dada la condición de escenario metropolitano.

Se necesitan $10.000 millones

La directora del Área Metropolitana, Gloria Patricia Gallego, reveló ayer que su despacho avanza en la elaboración definitiva de los diseños para la recuperación del parque metropolitano de Cúcuta, cuyos escenarios se encuentran abandonados desde hace más de 14 años.

Este parque está ubicado a un costado del anillo vial (sector oriental), contiguo al sitio donde se levanta el centro comercial Jardín Plaza, y la inversión que demanda su recuperación se aproxima a los $10.000 millones, dijo la funcionaria.

En el preliminar de los diseños, Gallego dijo que el nuevo parque metropolitano de Cúcuta contará con una  plazoleta de eventos, asimismo, se recuperarán los escenarios deportivos existentes. Tendrá pista de BMX, un coliseo de artes marciales, cancha de rugby y de fútbol. También tendrá canchas multifuncionales cubiertas, zona infantil, estadio de softbol, zonas verdes y zona de parqueo, todo en un área de 2.7 hectáreas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Murió José Galat, excandidato conservador a la Presidencia

Falleció en Bogotá, a los 91 años. 

Colprensa
Política
Artículo

En agarrón terminó audiencia de las víctimas por objeciones a la JEP

Hubo y empujones en el Senado. La congresista Ángela María Robledo se enfrentó a varios de los asistentes.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Capitana Marvel continúa en el primer lugar de la taquilla

Este fin de semana fue vista por 562.360 espectadores.

Colprensa
Judicial
Artículo

Seis capturados de ‘Los de Juanjo’ en diez allanamientos

Los operativos contra la banda de venta de droga se practicaron en Villa del Rosario.

Policía Nacional
Publicidad
Judicial
Artículo

Motorizado murió arrollado en Los Patios

El accidente ocurrió este lunes en la autopista, frente a la urbanización Montebello II.

La Opinión
Colombia
Artículo

Asesinan a líder social en Nariño

“Nuestro compañero Argemiro López” dirigía el programa de sustitución de cultivos ilícitos, informó el alto consejero para la Estabilización.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Protestas en la Unicauca dejan dos estudiantes y un policía heridos

Los enfrentamientos se registraron dos sedes de la universidad, en Tulcán.

Colprensa
Región
Artículo

Docentes se paralizan por 48 horas

En Norte de Santander, unos 260 mil estudiantes no tendrán clases este martes y miércoles.

Archivo
Publicidad
Tecnología
Artículo

La inteligencia artificial interviene la música clásica

Con la ayuda de una aplicación le intentaron dar forma a una nueva versión completa de la sinfonía inconclusa de Schubert.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Ya hay 11 concentrados de la selección Colombia en Japón

Entrenarán el martes en el estadio de Nippatsu Mitsuzawa.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.