La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los Patios tendrá Palacio de Justicia

La obra cuesta $6.874 millones.

Esta semana se inician los trabajos de construcción del Palacio de Justicia para el municipio de Los Patios, el cual estará ubicado en la avenida 1E con calle 36 esquina del barrio 12 de Octubre. 

El proyecto, por valor de 6.874 millones de pesos, se socializó ayer en la noche por la firma Gestión Rural y Urbana S.A.S. (GRU), con los líderes comunitarios a los que se les explicó, además, que tendrá una duración de 15 meses. 

“Esperamos que todos los permisos por parte del Consejo Superior de la Judicatura sean entregados mañana (miércoles) para que ingrese la máquinaria al terreno”, dijo Nixon Carreño, ingeniero residente del GRU.  

Asimismo, aclaró que la obra tiene fecha de inicio del 27 de enero del presente año y se espera sea entregada en el I semestre del 2021.

Este recinto judicial ayudaría a descongestionar los estrados de Cúcuta, debido a que en el municipio solo hay dos juzgados provisionales que hasta la fecha se encargan de los trámites pero no dan abasto ante los 90.000 habitantes que tiene Los Patios.

La obra que se encuentra bajo la coordinación de la Unidad de Infraestructura Física de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, contaría dos bloques, de dos niveles cada uno y una altura máxima de 1.000 metros con una área construida de 2.200 metros cuadrados aproximadamente.

El municipio avanza

El alcalde de Los Patios,  José Miguel Bonilla, explicó que se trata de un proyecto que se viene gestionando desde hace casi ocho años. 

“Hay que agradecer a los exalcaldes y concejales que hicieron parte de este proceso para nuestro municipio”, manifestó el mandatario. 

A su vez, aseveró que corresponde a una contratación que no es del municipio sino de orden nacional, pero afirmó que el terreno sí fue donado por la administración municipal para la ejecución de la obra. 

“Es una estructura grande y moderna que ya es una realidad para los patienses”, puntualizó Bonilla.

Este Palacio de Justicia será el primero para Los Patios y se espera sea un ‘alivio’ para la rama judicial, al tiempo que genere un verdadero avance en los procesos penales.

El alcalde Bonilla también advirtió que en su administración gestionará otros proyectos para el disfrute de los ciudadanos, los cuales irá presentando en los próximos meses. 

“Seguiremos informando de las obras en pro del municipio”, añadió Bonilla.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día