La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Los Patios vive el desfile del Día de la Independencia
La tradicional actividad patria del 20 julio se traslada este año a este municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 20 de Julio de 2019

A las 9:30 de la mañana de este sábado comenzó el desfile militar y policial del Día de la Independencia de Colombia, en la avenida 10 o vía principal de Los Patios, desde la glorieta del kilómetro 8 hasta el kilómetro 5, a la altura de Gas Rosario.

El tránsito vehicular está prohibido hasta las 12:00 del mediodía. Adultos y niños se hicieron presentes para celebrar el grito de la independencia y apreciar el espectáculo que brindas la Fuerza Pública. 

Las autoridades de Los Patios y las de Cúcuta han coordinado las acciones de apoyo y seguridad, con el fin de que los asistentes puedan disfrutar del desfile con tranquilidad. La Gobernación de Norte de Santander también apoya el evento.

El mandatario departamental William Villamizar recordó que es el “día para izar nuestra bandera y sentirnos orgullosos de ser colombianos”.

La tradicional actividad del 20 de julio, este año bajo el lema ‘Mas colombiano que nunca’, cuenta con la intervención del Bloque de Estado Mayor, Banda de Guerra, Bloque de Banderas, tropas de Infantería y Caballería del Ejército, Gaula Militar, Compañía Militar, vehículos de combate y Veteranos de la Guerra, así como de la Policía Nacional.

El 20 de julio de 1810, 'los criollos' decidieron levantar la voz y pelear por la libertad de Colombia, nueve años después lograron liberar al país del yugo español. Los colombianos celebran este sábado 209 años del Grito de Independencia.

Temas del Día