La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los sabores y saberes de Silos, reunidos en un recetario

35 cocineras tradicionales dieron sus recetas.

Después de una investigación que duró un año y producto de la consulta a 35 cocineras tradicionales de la región, el comunicador social Dumar Vargas Rivera, publicó el recetario Silos, saberes y sabores, que será presentado ante las autoridades de ese municipio.

El inventario gastronómico está contenido en una cartilla ilustrada con fotografías de los 30 platos típicos más antiguos que se conocen en Silos, pasando por los derivados del maíz y el trigo, huevos criollos, leche, panela y mantequilla de vaca.

En el compilado, las personas que les gusta preparar las comidas tradicionales, solamente van a encontrar variedades de sopas, arepas, amasijos, dulces, bebidas y alimentos de los más antiguos, como los guichos o rifles, el angú, la chicha de maíz, de origen indígena, el queso de hoja y los envueltos de mazorca.

Vargas, quien se desempeña como director de la oficina de Cultura, explicó que con un equipo de trabajo recorrió casa a casa el casco urbano, los sectores de Bábega, La Laguna y Los Rincón.

A la pregunta a qué sabe Silos, sostiene que tiene un sabor particular que va más allá de sus fogones de leña. Se acerca a sus paisajes y a las imponentes montañas y páramos.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día