La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Luego de dos años llegaron obras al distrito de riego de El Zulia
El proyecto permitirá mitigar y corregir los daños causados por el invierno, según Asozulia.
Jueves, 6 de Agosto de 2015

Con una inversión de 4.985 millones de pesos se rehabilitaron los revestimientos de varios tramos del canal del distrito de riego de El Zulia, y se construyó un sistema de protección, como medida de mitigación de riesgos por la afectación que sufrió la zona durante la ola invernal 2011-2012.

Del monto, 3.933 millones de pesos fueron aportados por el ministerio de Agricultura, 750 millones, fueron puestos por la Gobernación, por concepto de regalías y 301 millones se aportaron desde Asozulia.

Rubén Darío Fernández, gerente de Asozulia, destacó la vinculación de los entes nacionales y de la administración departamental en este proyecto que permitirá mitigar y corregir los daños causados por el invierno.

Igualmente, afirmó que con el aporte se garantiza que, con la llegada de nuevas lluvias, el río Zulia no afectará la infraestructura, las viviendas ni los cultivos de arroz.

De otra parte, señaló que las obras rehabilitación del canal y el control de inundaciones en el sector conocido como Los Reyes será de gran impacto para los cultivadores que requieren de mayor productividad.

Actualmente, según el gerente, de estos cultivos se están beneficiando, directa e indirectamente, cerca de 10 mil familias.

Helver Chona Paredes, presidente de la junta directiva Asozulia, dijo que “hoy podemos dar un parte de tranquilidad al informar la rehabilitación de seis puntos del distrito de riego”.

Vale decir que en este proyecto, se contó con la gestión de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Finagro, y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, entidades que se unieron para beneficiar a los productores de arroz de los Cúcuta y El Zulia, así como aquellos del corregimiento de Buena Esperanza.

Temas del Día