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Maestros adelantan el desarrollo institucional de manera virtual

Viernes, 15 de Enero de 2021
Los voceros sindicalizados recalcaron que las instituciones no están preparadas para la alternancia propuesta por el ministerio.

En las plataformas virtuales arranca el calendario escolar en los establecimientos educativos existentes en la provincia de Ocaña.

Los maestros avanzan en la tarea del desarrollo institucional y el diseño de las guías pedagógicas para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los voceros sindicalizados recalcaron que las instituciones no están preparadas para la alternancia propuesta por el ministerio.

“Hasta el momento no existe inversión alguna y los padres de familia no quieren exponer a sus hijos al contagio”, indicó el presidente de la subdirectiva de Asinort Ocaña, especialista Cristo Humberto Miranda Carvajalino.

Los miembros del colegio de rectores presentaron el pliego con necesidades al mandatario local, Samir Casadiego  para conjurar la emergencia sanitaria.

Esperan la evolución de la pandemia para el retorno a las aulas, indicó el presidente de la asociación de rectores, especialista Oscar Pallares León.

Señaló que sin contratiempos los directivos y docentes adelantan labores de desarrollo institucional, planeamiento, organización de grupos con una mirada al panorama administrativo en tiempos de pandemia.

Trabajan con el mismo modelo desde casa y ayer se reunieron con la secretaría de educación departamental para revisar los lineamientos de acuerdo con las recomendaciones epidemiológicas.

“La alerta roja hospitalaria,  cómo está el contagio y ocupaciones en las UCI, si es viable o no un posible plan de alternancia con los elementos dispuestos en cada establecimiento educativo. En estos momentos, ninguno tiene las condiciones óptimas por lo tanto comenzamos el trabajo desde las casas por parte de los niños a través de guías de aprendizaje autónomo, conexión sincrónica o asincrónica con los estudiantes”, recalcó.

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