La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Maestros de Norte de Santander, primeros en concurso Colombia 2020
Sus proyectos buscan el fortalecimiento de valores, de la convivencia escolar, entre otros aspectos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Los maestros Astrid López Álvarez, de Ocaña y Eduardo Esteban Pérez León, de Cúcuta, ocuparon el primer y segundo lugares, respectivamente, en el concurso de Colombia 2020 constructores de país.

Los educadores debían ser postulados y la Universidad Javeriana, jurado, escogía las mejores iniciativas lideradas por ellos y que contribuyan a la construcción de paz.

López, maestra del colegio La Salle, sede Santa Clara, quien se quedó con el primer lugar en la categoría de colegios públicos, creó el proyecto Ambientes de protección de paz y reconciliación para los estudiantes a través de la pedagogía de acción-participación. 

Esta iniciativa comenzó hace seis meses y se enfoca en el fortalecimiento de valores, autocuidado y reconocimiento de los derechos desde la escuela primaria.

Pérez, quien ocupó el segundo lugar, fue postulado por sus estudiantes del colegio Rafael Uribe Uribe, de Doña Nidia, con el proyecto ‘+ cómics,+ paz’, con el que han mejorado su convivencia escolar.

También, en representación de Norte de Santander, la institución educativa Puerto Santander, quedó como finalista con el proyecto ‘Porque los héroes en puerto Santander también existen’, un proyecto de salud y sana convivencia.

“Es satisfactorio saber que los estudiantes reconocen el trabajo que venimos haciendo  para mejorar los ambientes escolares y ayudar a construcción de paz”, aseguró López. “ Los jóvenes son el futuro y tenemos que guiarlos para ayuden a construir  un mejor país”.

Temas del Día