La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Maestros piden claridad en el proceso de selección del Catatumbo
El precedimiento que se estaba haciendo fue suspendido, por lo que les preocupa su futuro laboral.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Febrero de 2017

Los maestros que habían sido preseleccionados a través del Banco de la Excelencia para ocupar las vacantes provisionales en la región del Catatumbo, se reunieron con la secretaria de Educación del departamento con el propósito de resolver las inquietudes sobre la suspensión del proceso de selección.

Los docentes se encuentran preocupados por su situación laboral, tras haber sido preseleccionados por una aplicación digital y haberse suspendido el proceso por parte de la Gobernación.

En la reunión estuvieron el procurador regional, Juan Carlos Bautista; el presidente del sindicato Asinort, Hugo Cárdenas; la alta consejera para la Educación Superior, Cecilia Durán, y funcionarios de la secretaría.

Como conclusión, se determinó por parte de la Secretaría de Educación socializar con los alcaldes de la zona el método con el que se lleva a cabo el proceso de provisión de los cargos de conformidad a las normas vigentes.

Se estableció que se consultará al Ministerio de Educación, mediante un oficio, si el decreto para el concurso especial de docentes para zonas de conflicto ya fue radicado en el Congreso de la República.

También se comprometieron a consultar si las vacantes que surjan en los establecimientos educativos de la región que no están en modalidad contratada podrán ser provistas con aquellos maestros que fueron preseleccionados.

Además, se determinó que un grupo de docentes que representan a los que fueron preseleccionados serán incluidos como miembros de la mesa técnica de educación para esta región.

Temas del Día