La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Mano dura a la inseguridad en Los Patios
Autoridades municipales de Los Patios hicieron presencia en el asentamiento Valles de las Vegas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Enero de 2021

Autoridades municipales de Los Patios hicieron presencia en el asentamiento Valles de las Vegas el pasado viernes 22 de enero, para revisar temas de inseguridad en la comunidad e identificar puntos estratégicos para el control de este sector sur del municipio.

La disposición fue tomada después de un Comité de Seguridad en el que se invitó al brigadier general Óscar Antonio Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para explicarle las problemáticas del municipio.

La zona enfatizada de esta ruta de acción fue el sector de Llanitos parte alta, que incluye al asentamiento Valles de las Vegas y tiene salida por los barrios Nazaret y Pisarreal.

“El compromiso en este momento fue disponer 15 efectivos indefinidamente solo para este sector sur de Llanitos”, explicó Jesús Peña, secretario de Gobierno de Los Patios.

A la fecha, en este lugar se han desarticulado bandas delincuenciales como ‘Los Maracuchos’, y aunque han aparecido interesados en retomar la actividad criminal de este grupo, las autoridades han tomado acciones para evitar su resurgimiento.

“Los Patios es un municipio de paz y tranquilidad y nosotros como administración vamos a mantenerlo, por eso continuaremos operando en articulación de las entidades”, apuntó el funcionario.

Actualmente, este lugar mantiene su condición de territorio invadido, y desde hace más de un año, cuando alrededor de 254 familias vulnerables levantaron allí sus hogares, entre las que se encuentran colombianos víctimas del conflicto armado y migrantes venezolanos, han vivido día a día las consecuencias de la inseguridad y la delincuencia.

La comunidad refugiada ha denunciado amenazas de muerte. / Cortesía
Temas del Día