La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Maquinaria ya no estará más en manos de Ascamcat

La Gobernación facilitó estas máquinas, de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para la mejora de vías.

La maquinaria oficial que facilitó la Gobernación para el mantenimiento de vías terciarias, como parte de los acuerdos con la Asociación Campesina del Catatumbo, volvería en febrero pero a cargo exclusivo de la Gobernación y no de particulares, como estaba ocurriendo.

Así lo dio a conocer Anelfi Balaguera, coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, quien expresó que la maquinaria “no se puede entregar, ceder, o dar de ninguna forma a ninguna organización social o particular”, debido a que tiene una función específica y ni siquiera pertenece a la Gobernación, sino a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

“El año pasado fue difícil hacer las obras debido a las condiciones climatológicas y a los recursos”, dijo. “Sin embargo, este año se inician los procesos contractuales que permiten hacer la intervención acorde con el compromiso”.

Es decir, contrario a algunos comentarios de líderes de la Asociación que señalan que la Gobernación incumplió totalmente con lo pactado, el ente territorial respondió que la resolución a la expectativa de Ascamcat se dará con un contrato de operación que permita ejecutar las obras de mantenimiento de 353 kilómetros de vías.

“La etapa precontractual de una selección abreviada, que es el modelo de contratación nos genera que en finalizando febrero se tendría el contrato en operación”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día