Formulario de búsqueda

-
Sábado, 22 Julio 2017 - 3:00am

Maratón de lectura para 500 estudiantes de Los Patios

Siete colegios serán parte de esta iniciativa de la Alcaldía, la cual busca promover ese hábito.

Cortesía
Durante los próximos dos meses, los estudiantes de colegios públicos y privados de Los Patios, estarán en maratón de lectura.
/ Foto: Cortesía

Durante los próximos dos meses, 500 estudiantes de los colegios Once de Noviembre, Patio Centro Nº 2, Comfanorte, Paz Sin Fronteras, Virgen del Pilar, Cristo Redentor y San Tarsicio de Los Patios, estarán en maratón de lectura.

La iniciativa de la Secretaría de Cultura busca incentivar la lectura en los estudiantes. La idea es que tanto niños como jóvenes lean 2.000 libros en cuatro rondas.

Raúl Rabba, secretario de Cultura de Los Patios, dijo que semanalmente estos alumnos de cuarto, quinto y sexto grados recibirán un cuento y tendrán una semana para leerlo.

Posteriormente, funcionarios irán a la escuela y les harán un taller para verificar si efectivamente se leyeron los libros. Adicionalmente se premiarán a los mejores como incentivo para seguir promocionando  la lectura.

“No es un secreto que a los jóvenes hoy en día no les apasiona mucho la lectura, por eso es que estas iniciativa son importantes para subir los índices de lectura escolar”, aseguró el funcionario.

Así mismo dijo que el hábito de la lectura es algo que se viene impulsando desde la Biblioteca Pública José Ignacio Rangel, desde donde se abren espacios para que toda la comunidad del municipio acceda a los programas que desarrolla la biblioteca.

Actualmente cuentan con 12 libros que están a disposición de toda la comunidad. No solo están para la lectura en sala, sino que también los pueden prestar para las casas.

Con la maratón solo se llegará a 500 alumnos, pero según el funcionario, la idea es poder llegar a todas las instituciones y que así la lectura haga parte de la vida diaria de las personas.

A veces los estudiantes leen porque se lo exigen para cumplir con un deber académico pero no porque le apasione, por eso es que buscamos a  través de estos espacios se pueda fomentar la lectura, dijo Rabba.

Los libros que se van a entregar son los que hacen parte del programa Leer es mi Cuento.  En  2016, un colegio del departamento (Francisco José de Caldas, en La Libertad), fue el ganador del Concurso Nacional de Lectura, del Ministerio de Educación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Jorge Acevedo lidera intención de voto en encuesta de CMI-CNC

El candidato a la Alcaldía de Cúcuta tiene 27% de favoritismo, seguido por Donamaris Ramírez (11%), Marthey (11%) e Iván Gélvez (10%).

Archivo
Colombia
Artículo

Piden a Sanidad Militar revocar compra de medicamentos por $387.000 millones

El proceso estaría limitando la libre concurrencia de oferentes, según la Procuraduría.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Capturado ‘Cuarentano’, el hermano y hombre de confianza de ‘Otoniel’

Carlos Mario Úsuga era el jefe de finanzas del Clan del Golfo

Archivo
Cúcuta
Artículo

Rector de Unisimón, posesionado como consejero del Cesu

Es un verdadero reto seguir ocupando esta posición en un organismo clave para la educación superior, según José Consuegra Bolívar.

Tomada de Twitter
Publicidad
Frontera
Artículo

El caos de vivir en La Parada

Un barrio que pasó de 2.500 habitantes a casi 38.000.

Alfredo Estévez y Juan Pablo Cohen
Judicial
Artículo

Cabo vinculado en muerte de Dimar Torres firma preacuerdo

El militar aceptó su responsabilidad por homicidio en persona protegida a cambio de una rebaja o la pena de mínima del delito imputado.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Caen 4 policías que hacían parte de banda que ‘negociaba’ con venezolanos

Cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

Cortesía
Economía
Artículo

Falabella se interesa en calzado y prendas cucuteñas

En la ciudad se lleva a cabo el primer encuentro ‘Yo Compro en Mi Tierra’, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Palmiagro, entre los 10 finalistas del Premio Emprender Paz 2019

El próximo 10 de septiembre en el Club El Nogal serán premiados los cuatro ganadores.

Archivo
Economía
Artículo

Tres estaciones del Catatumbo, en la mira por desvío de combustible

En todas las zonas de frontera hubo una investigación entre la Fiscalía y los ministerios de Defensa y de Minas y Energía.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.