La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Maratón de lectura para 500 estudiantes de Los Patios

Siete colegios serán parte de esta iniciativa de la Alcaldía, la cual busca promover ese hábito.

Durante los próximos dos meses, 500 estudiantes de los colegios Once de Noviembre, Patio Centro Nº 2, Comfanorte, Paz Sin Fronteras, Virgen del Pilar, Cristo Redentor y San Tarsicio de Los Patios, estarán en maratón de lectura.

La iniciativa de la Secretaría de Cultura busca incentivar la lectura en los estudiantes. La idea es que tanto niños como jóvenes lean 2.000 libros en cuatro rondas.

Raúl Rabba, secretario de Cultura de Los Patios, dijo que semanalmente estos alumnos de cuarto, quinto y sexto grados recibirán un cuento y tendrán una semana para leerlo.

Posteriormente, funcionarios irán a la escuela y les harán un taller para verificar si efectivamente se leyeron los libros. Adicionalmente se premiarán a los mejores como incentivo para seguir promocionando  la lectura.

“No es un secreto que a los jóvenes hoy en día no les apasiona mucho la lectura, por eso es que estas iniciativa son importantes para subir los índices de lectura escolar”, aseguró el funcionario.

Así mismo dijo que el hábito de la lectura es algo que se viene impulsando desde la Biblioteca Pública José Ignacio Rangel, desde donde se abren espacios para que toda la comunidad del municipio acceda a los programas que desarrolla la biblioteca.

Actualmente cuentan con 12 libros que están a disposición de toda la comunidad. No solo están para la lectura en sala, sino que también los pueden prestar para las casas.

Con la maratón solo se llegará a 500 alumnos, pero según el funcionario, la idea es poder llegar a todas las instituciones y que así la lectura haga parte de la vida diaria de las personas.

A veces los estudiantes leen porque se lo exigen para cumplir con un deber académico pero no porque le apasione, por eso es que buscamos a  través de estos espacios se pueda fomentar la lectura, dijo Rabba.

Los libros que se van a entregar son los que hacen parte del programa Leer es mi Cuento.  En  2016, un colegio del departamento (Francisco José de Caldas, en La Libertad), fue el ganador del Concurso Nacional de Lectura, del Ministerio de Educación.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día