La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de $100 millones para 27 hogares campesinos de la región

Los recursos son para la dotación de utensilios de cocina, dormitorios y comedores.

Los 27 Hogares Juveniles Campesinos del Norte de Santander recibieron más de 100 millones de pesos, para la dotación de utensilios de cocina, dormitorios y comedores, que les permitan mejorar su estadía a los cerca de 1.100 menores que se benefician de estos hogares.

Los recursos fueron entregados por la Gobernación, a través del despacho de la gestora social, Cecilia Soler,  a los directores y representantes de los hogares ubicados en: Arboledas, Ábrego, Bucarasica, Convención, Cucutilla, Chinácota, Durania, Herrán, Hacarí, La Playa de Belén, Lourdes, Los Patios, La Esperanza, Mutiscua, Ocaña, Pamplona, Ragonvalia, Salazar, Sardinata, San Calixto, Teorama, Tibú y Toledo.

Los niños que se benefician con las formaciones agrícolas y educativas en los Hogares Juveniles Campesinos, están entre los 10 y 18 años.

Estos hogares buscan la formación integral de los menores de las zonas rurales, brindándoles programas de educación flexibles, formación técnica y tecnológica en alianza con el Sena y la Fundación Manuel Mejía, orientación en técnicas agropecuarias, y uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

En estos hogares las mayoría de los estudiantes viven allí de  lunes a viernes y retornan a sus casas los fines de semana, lo que les permitirá alternar su educación académica con proyectos agrícolas.

La Opinión

Jueves, 8 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día