La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Más de $100 millones para rescate de Javier Lizcano en derrumbe
El deslizamiento de tierra se presentó hace 15 días en la vereda San Josecito, de Labateca.
Lunes, 26 de Septiembre de 2016

Continúan las labores de rescate de Javier Lizcano, el hombre sepultado bajo el derrumbe que ocurrió hace 15 días en la vereda San Josecito, de Labateca, y durante los días de trabajo se han invertido más de 100 millones de pesos, solo en el uso de la maquinaria.

Así lo dio a conocer el director del Consejo departamental de gestión del riesgo, Anelfi Balaguera, quien indicó que la intervención ha sido exhaustiva para hallar el cadáver, en un proceso que cumplió 14 días de operaciones, con un costo estimado de seis millones de pesos diarios.

“Tenemos cuatro expertos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la región, dando indicaciones, y tres máquinas que cobran unos 120 mil pesos por hora, y trabajan 10 horas”, comentó.

En la zona, según reveló, se avanza en la limpieza de la vía donde, al parecer, no estaría el cuerpo, dado que no se han encontrado señales o indicios con los perros de rescate.

Así mismo, se conoció que se está drenando la parte inferior del alud debido a que se generó un leve represamiento del río.

“Evitamos trabajar con fango y barro”, agregó Balaguera. “Por eso llevamos dos días trabajando en esta limpieza para mejorar las condiciones del rescate que ha sido difícil y dispendioso, pero lo seguiremos haciendo hasta cuando encontremos al señor Lizcano”.

De otro lado, el funcionario dio a conocer que se tuvo reporte de dos incendios en Bochalema y Salazar de las Palmas, los cuales fueron controlados por los equipos de bomberos.

La Opinión

Temas del Día