La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de 14.000 soldados integran el Comando Específico de Norte de Santander

El presidente Iván Duque activó desde Cúcuta el nuevo comando, conozca quién lo comanda y cómo se conforma.

En un acto especial en el marco del Bicentenario de la Constitución de 1821, desarrollado en la Trigésima Brigada del Ejército, en Cúcuta, el presidente Iván Duque activó el Comando Específico de Norte de Santander.

Esta nueva organización castrense estará adscrita a la Segunda División e integrada por la Trigésima Brigada, la Fuerza de Despliegue Rápido N° 3, la Fuerza de Tarea Vulcano y el Comando Operativo Energético, que reúnen a más de 14.000 soldados.

Lea además Esta es la agenda de Duque en los actos del Bicentenario

El presidente le dio el mando del nuevo comando al general Fabio Leonardo Caro Cancelado, quien era el comandante de la Trigésima Brigada, “un militar de destacadas condiciones en su formación y en todo el trasegar de su carrera militar”.

“Este comando nace para fortalecer todas las capacidades operativas, para trabajar con indicadores claros, para avanzar en el cumplimento de las metas”, agregó el presidente, quien afirmó que el Gobierno acompaña a Caro en esta nueva labor para doblegar las amenazas del narcotráfico y del terrorismo.

El presidente le dio el mando del nuevo comando al general Fabio Leonardo Caro Cancelado, quien era el comandante de la Trigésima Brigada. / Foto: La Opinión

Otros objetivos del Comando Específico de Norte de Santander es aumentar el control territorial, para que la red de participación cívica se extienda, para que con el pago de recompensas se fortalezca la inteligencia humana y para que se pueda derrotar todas las estructuras financieras del crimen organizado.

El presidente Duque señaló que este trabajo militar se ha dado en acompañamiento con “una agenda social incuestionable”, pues “ya son más de 118 mil beneficiaron de Ingreso Solidario en Norte de Santander, que duplica el número en Familias  en Acción y hay más de 101 mil beneficiarios de  la Devolución de IVA, lo que también valida la inversión social” de su gobierno.

“Este comando se instala en una zona de frontera, en una frontera hermana, una frontera que siempre hemos procurado conservar, por esa la abrimos desde el pasado 2 de junio y ahora gracias a la presión del pueblo venezolano, a la resistencia democrática y a la presión internacional se empiezan a dar pasos de ese territorio hermano para abrir un camino que permita restablecer la frontera viva que ha caracterizado a esta región”.

Le puede interesar Esta apertura de frontera no es un triunfo de ningún dictador: Duque

El Jefe de Estado reiteró que la reapertura de los puentes internacional entre ambos países debe darse de forma organizada y gradual, con los puntos de control y de bioseguridad habilitados.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Octubre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día