La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de $17 mil millones para vía El Tarra-Convención

Mediante el plan ‘Catatumbo Sostenible’ se firmó un convenio entre la ANI y la Gobernación para mejorar la carretera.

En desarrollo de la estrategia de articulación ‘Catatumbo Sostenible’, puesta en marcha por el Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en esta región de Norte de Santander, fue firmado este martes un convenio por 17 mil 770 millones de pesos, con el fin de mejorar la carretera entre los municipios El Tarra y Convención, en respuesta a un clamor ciudadano de muchos años.

El documento fue suscrito entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación, el cual establece la rehabilitación en pavimento rígido en 5.82 kilómetros de esta vía secundaria en los tramos de Puente Rojo y la Zona Urbana de El Tarra  (1.4 kilómetros) y la zona urbana de El Tarra hacia Convención (4.42 kilómetros).

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, dijo que este es un paso importante en la solución a problemas apremiantes de la región del Catatumbo.

Recordó que la estrategia presidencial ‘Catatumbo Sostenible’ se desarrolla en frentes clave como educación,  electrificación, saneamiento básico, agua potable, vías terciarias, salud y educación.

El acto de la firma del acuerdo fue encabezado por el Gobernador William Villamizar y el vicepresidente de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día