La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Más de 2.400 familias beneficiadas por 'Esperanza Sin Fronteras'
El proyecto de World Vision Colombia apoya a hogares venezolanos y colombianos afectados por la crisis migratoria.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Septiembre de 2018

El proyecto 'Esperanza Sin Fronteras' que implementa la ONG World Vision Colombia, llegó a Cúcuta y a Villa del Rosario para brindar ayuda humanitaria a más de 2.400 familias venezolanas y colombianas afectadas por la crisis migratoria. 

La organización plantea brindar mejores condiciones de protección, seguridad alimentaria y oportunidades para la generación de ingresos o medios de vida en estos hogares de Norte de Santander y que son afectados por la crisis humanitaria que afronta Venezuela.

Según World Vision Colombia, hasta el momento han sido casi 18 mil niños, adolescentes y jóvenes los beneficiados por este trabajo, el cual también ha impactado a 7.080 papás y a 25 instituciones educativas.

También destacó que en Bucaramanga se adelantan talleres lúdicos en espacios comunitarios y jornadas pedagógicas que han estado orientadas a promover pautas para generar buen trato y protección a los niños, los más afectados por la crisis. 

En el Valle del Cauca, Antioquia y La Guajira, igualmente, llevan a cabo acciones de acompañamiento con el propósito de infantes gocen de ambientes más seguros, pese a las situaciones de emergencia que se han visto obligados a atravesar.

El proyecto está articulado al Gobierno, a empresas privadas y cuenta con cooperación internacional.

Temas del Día