La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Más de 26 mil computadores para estudiantes nortesantandereanos
Con la entrega se busca mejorar el indicador departamental de acceso a las tecnologías.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Marzo de 2018

Un total de 26500 computadores llegarán a las aulas de 909 instituciones educativas de Norte de Santander, informó la Gobernación.

Dichas herramientas tecnológicas beneficiarán a 87.103 estudiantes y fueron gestionadas gracias al programa Computadores para Educar, iniciativa que articula esfuerzos entre la Secretaría de las TIC Departamental, el Ministerio de las TIC y las distintas Alcaldías.

Recientemente se cumplió un comité técnico entre las autoridades gubernamentales para explicar los detalles del proyecto y la entrega de los equipos a municipios vinculados al programa como El Zulia, Los Patios, Tibú, Pamplona, San Cayetano, Puerto Santander, San Calixto, Mutiscua, Teorama, entre otros.

 “Con estos computadores mejoramos el indicador departamental. Pasaremos de cuatro, a dos estudiantes por computador. Durante el encuentro que hemos sostenido con los alcaldes se estableció un acta relacionada con el direccionamiento y entrega de los computadores en las instituciones educativas priorizadas”, precisó William Villamizar, Gobernador.

Cabe aclarar que los convenios del programa ya fueron firmados con el Ministerio, por un valor total de $14.000 millones de pesos.

De esos recursos, $2.500 millones de pesos aportará la Gobernación y $1.200 millones de pesos las alcaldías.

"Hicimos la gestión, desde la Gobernación, porque estamos comprometidos con mejorar la calidad de la educación en el departamento", afirmó por otra parte María Lozano Ropero, secretaria de las TIC de Norte de Santander.

Temas del Día