La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de 30 horas estuvo un cadáver sin levantar en casco urbano de piedecuesta

El fallecido aseguraba llamarse Hernando León Castro y tendría entre 50 y 60 años, sin embargo, no ha podido ser identificado plenamente.

En la vereda Pinchote, a más de 45 minutos del casco urbano de Piedecuesta, la comunidad se consternó por la repentina muerte de ‘Chiqui’, como llamaban a uno de los residentes más conocidos del sector.

Sin embargo, los lamentos aumentaron cuando pasó el tiempo y nadie levantaba el cadáver que llegó a estar en la casa donde murió por más de 30 horas.

Según informó Fabio Villamizar Arenas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, la muerte del hombre quedó al descubierto a las 8:00 de la mañana del domingo cuando llegó a la casa a llevarle el desayuno como todos los días, pero no abrió la puerta.

“Como no abrió entonces fue necesario forzar la puerta y al entrar fue encontrado ahí muerto en la cama. Murió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo”, expresó Villamizar.

Desde la vereda informaron a las autoridades de la situación, pero no encontraron ningún documento de identidad, por lo que el proceso para el levantamiento se complicó.

El fallecido aseguraba llamarse Hernando León Castro y tendría entre 50 y 60 años, sin embargo, no ha podido ser identificado plenamente.

“En la noche vino el CTI con la Policía, estuvieron revisando, pero dijeron que no podían hacer el levantamiento porque no había documentos de identidad”, añadió el líder comunal.

¿De qué murió?

Los vecinos aseguran que Hernando llegó a vivir a la vereda hace 12 años y luego de separarse de su esposa quedó solo.

Al parecer, padecía de cirrosis y de un tiempo para acá lo aquejaba una lesión en un pie, que sufrió al cargar leña y ahora le impedía caminar. Sin embargo, las causas de la muerte no han podido ser establecidas. Ayer sobre la 1 de la tarde acudieron al sitio funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes levantaron el acta de defunción y una funeraria se encargó del traslado del cuerpo Medicina Legal en donde tendrán que identificarlo plenamente.

Con este ya son 8 los casos similares ocurridos en la región en el último mes. 

El 28 de marzo en Girón un hombre permaneció cerca de 30 horas en su vivienda en Malpaso; en Bucaramanga, tres hombres que murieron en la calle permanecieron ahí más de 5 horas.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 30 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día