La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más inversión para el Catatumbo

La Ocad Paz aprobó recursos para proyectos de optimización de acueducto y alcantarillado rural.

Una millonaria inversión recibirán los municipios de Convención y Teorama luego de que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Paz) aprobara ayer recursos para proyectos de optimización de acueducto y alcantarillado rural.

Los beneficiarios serán alrededor de 5.600 habitantes de los  corregimientos La Trinidad, Honduras (Convención) y El Aserrío y San Pablo, (Teorama).

Estos proyectos de alcantarillado y saneamiento básico habían sido priorizados por las comunidades en la construcción de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Se destinaron $16.324 millones para estos proyectos que le apuntan a mejorar la calidad de vida de las comunidades más golpeadas por el conflicto armado.

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, resaltó el apoyo que el gobierno le está dando a los PDET, “una herramienta sólida para transformar las condiciones de vida de miles de colombianos”.

Visita a Teorama

Mañana, el ministro de vivienda, Jonathan Tybalt Malagón González, visitará a Teorama, con el fin de ratificar y reforzar los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional, Alcaldías, Gobernación, comunidad, agencias de cooperación internacional y empresas privadas en torno al cumplimiento de los PDET.

“Debemos marcar los compromisos de los PDET porque son asuntos que les conciernen a todos los colombianos  porque reflejan progreso, equidad, oportunidades y un mejor futuro para generaciones castigadas por el abandono, el narcotráfico y las economías ilegales”, enfatizó  Archila.

El consejero y coordinador de la estrategia Catatumbo Sostenible, explicó que miembros del gabinete presidencial estarán mañana en las 16 subregiones PDET, cumpliendo la misma tarea:  celebrando y visibilizando, los cerca de 500 obras que se ha hecho en los 170 municipios priorizados,  impulsando lo que han hecho otros aliados, y proyectando lo que aún falta para cumplirles a las comunidades de estos territorios.

Archila explicó además que antes de finalizar el año, se tiene previsto un trabajo con los nuevos  alcaldes de los municipios PDET: Hacarí, Sardinata, Teorama, El Tarra, Tibú,  San Calixto, El Carmen y Convención,   y el gobernador electo, para explicarles todo lo relacionado con los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial para que los incluyan en sus planes de desarrollo locales.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día