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Lunes, 2 Octubre 2017 - 2:01am

Más medidas para el agua en Villa del Rosario

La empresa Eicviro anunció que mejorará el servicio, ante las reiteradas quejas de los usuarios.

Archivo
La población se duplicó en diez años en Villa del Rosario y, a la fecha, Eicviro atiende a 22 mil usuarios.
/ Foto: Archivo

Debido a las protestas de varios usuarios inconformes por el “mal servicio” prestado por la empresa Eicviro debido a los daños que presentaron las bombas, la empresa anunció nuevas medidas para mejorar la distribución en Villa del Rosario.

Entre estas figura la cotización para la compra e instalación de una nueva bomba, por 27 mil millones de pesos.

“Está bomba está diseñada para 220 voltios. Si se sobrecarga, sufre un deterioro y por ello se deben implementar medidas de protección eléctricas especiales”, dijo Alberto Ramírez, agente especial de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Además, se hizo cambio de valvuleros para regular la presión del agua, y se instalará la bomba, más una nueva línea de suministro de agua por gravedad. También, se presentó un plan maestro de acueducto que ya está en el Ministerio en ventanilla única, y se ejecutará en cuatro etapas.

Las explicaciones

Según la empresa, los retos del servicio se deben al incremento poblacional del municipio, el cual se duplicó en diez años, y a la fecha, Eicviro atiende a 22 mil usuarios.

Dijo la emoresa que la comunidad sabe que la prestación del servicio de acueducto está disponible las 24, horas en horarios diferentes, según las zonas establecidas, pero que en caso de daños, la continuidad se puede ver afectada hasta por 10 días, según explica el contrato de condiciones uniformes, conocido por los usuarios.

Así mismo, Ramírez advirtió que se continúa con la clarificación de los hechos presentados entre los usuarios y los presuntos cobros de empleados de la empresa.

Ante esto, el presidente de Sintareicviro, David Josué Castro Jaimes, admitió que “nosotros no les pedimos dinero a los usuarios”, y añadió que las denuncias hechas sobre la mala prestación del servicio son falsas. 

Por su parte, la empresa insistió en que quienes tengan quejas pueden presentarlas con sus respectivas pruebas para proceder disciplinariamente, si es el caso.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

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