La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más recursos para 17 municipios de Norte de Santander

Más de $140 mil millones servirán para la ejecución de proyectos de agua.

Cerca de 145 mil millones de pesos para la ejecución de proyectos de saneamiento básico fueron aprobados, en días pasados, por parte de la Gobernación, para 17 municipios.

La aprobación se hizo en un reciente consejo de gobierno en el que se analizó la viabilidad de ejecutar estas iniciativas en distintos pueblos que requieren, en su mayoría, sistemas de acueducto y alcantarillado, en sus centros poblados y corregimientos.

Según se explicó desde la secretaría de Aguas del departamento, la decisión se tomó con base en una autorización que dio la Asamblea para extender el plan deparamental de aguas desde el 2018 hasta 2024.

Con esto, será posible adelantar recursos del Sistema General de Participaciones y regalías por el orden de $83 mil millones, para los proyectos que inicialmente sean priorizados para la ejecución de las obras.

De acuerdo con el titular de la secretaría, Francisco Bermont, la totalidad de las obras planteadas estaría lista en un término de dos años, a partir de su aprobación.

Mientras se definen los presupuestos necesarios para la ejecución de los proyectos, se adelantarán también los procesos para obtener los permisos ambientales, de vertimientos, ocupación de aguas, aprovechamiento forestal y las gestiones prediales, que deben ser evaluadas por Corponor.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 25 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día