La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Masacre de La Gabarra: 20 años de impunidad

El 21 de agosto 1999, los paramilitares asesinaron a al menos a 35 personas.

Los familiares de las víctimas fatales que cobró la masacre de La Gabarra a manos de paramilitares aseguraron este viernes que el grado de impunidad por este hecho no solo es un descaro sino una burla para la paz.

A pocos días de cumplirse veinte años de la trágica fecha (21 de agosto), líderes sociales del Catatumbo, Mesa de víctimas,  la Asociación  de campesinos del Catatumbo (Ascamcat), Asojuntas, Comité de Impulso de La Gabarra, el Comité permanente por la defensa de los derechos humanos, acompañados por la Comisión de la Verdad del Nororiente, expresaron su preocupación por el rumbo que está volviendo a tomar la región en materia de convivencia.

Tenemos miedo, dijeron las lideresas que participaron del acto en el que se presentó la programación que se tiene prevista para rememorar los hechos de sangre que enlutaron familias del Catatumbo y que significó el principio de la sangrienta incursión paramilitar en esta región nortesantandereana.

No vamos a quedarnos en los dolores del pasado, lo que vamos es a evaluar el  futuro para poder salir adelante y construir, dijo Saúl Franco, comisionado de la verdad.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día