Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Septiembre 2020 - 9:20am

Material hospitalario para el Catatumbo

La entrega de esta dotación se hizo con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en la región.

Cortesía
En aras de afrontar la propagación de la pandemia se entregaron elementos de bioseguridad a los puestos de salud de la zona del Catatumbo.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Con el firme propósito de contener la velocidad del coronavirus,  la Asociación de Municipios hizo entrega de material hospitalario a los centros de salud de la zona del Catatumbo.

Junto con las administraciones municipales se logró la tercera dotación con recursos provenientes de la USAID, indicó el director ejecutivo de la Asociación de Municipios, Édgar Pallares.

Los alcaldes recibieron elementos de bioseguridad y protección para el personal médico asistencial a raíz de la pandemia en la que se encuentra actualmente la región.

Dentro de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, pertenecen ocho municipios PDET del Catatumbo que han sido los más afectados por el conflicto armado.

Las poblaciones son beneficiadas a través del pilar de salud que busca el bienestar físico, mental y social. Además de atender necesidades respecto a la población vulnerable. La ayuda contribuye a la implementación de los acuerdos de paz en la mejora de la prestación de bienes y servicios públicos esenciales en los municipios rurales.

Los mandatarios locales manifestaron que los materiales de bioseguridad y equipos biomédicos mejorarán aún más las capacidades de los centros de salud regional.

 El alcalde de El Carmen, Wilfredo Gélvez Prado, agradeció la dotación encaminada a respaldar la labor de los médicos y personal de salud en la región del Catatumbo.

Dentro de los elementos que han sido gestionados para fortalecer a los centros de salud regional son: monitores de signos vitales, bombas de infusión, tanques para oxígeno, cápsulas portátiles, termómetro infrarrojo, balanzas digitales pediátricas, pulsioxímetro, tapabocas certificados, cajas de tapabocas, trajes antifluidos, entre otros.

 Jesús Liñán, del sector salud IPS en el municipio de El Carmen, agradeció al alcalde y a su equipo de trabajo por la gestión  con la Asociación de Municipios y la USAID, que permitió la consecución de equipos biomédicos y elementos de protección personal que realmente se estaban necesitando y que son de gran utilidad para seguir prestando un buen servicio y el bienestar de los funcionarios del hospital.

 Durante la entrega de los elementos de bioseguridad y equipos, Leidy Johana Durán Arenas, personal de salud del municipio de San Calixto, expresó su gratitud.

“Nos encontramos recibiendo la donación que necesitábamos, todo con el fin de brindar una buena atención a toda la población, mejorar la calidad de los servicios de salud por medio de la dotación gestionada por la Asociación de Municipios y la Alcaldía de San Calixto,  en cabeza de Betsaida Montejo”.

Sector médico hace llamado a retomar tratamientos Universidad de Oxford reanuda los ensayos de su vacuna

 

 

 

Dimar Barbosa Riobó, alcalde de Convención, indicó que se hace entrega al coordinador de la IPS  Jhonny Quintero,  a través de Dixon Amaya del   equipo motor del PDET. Se entregaron estas herramientas para el uso efectivo de cada una de las instalaciones IPS y en el corregimiento de la Trinidad en un trabajo de todos los mandatarios del Catatumbo.

Pallares Díaz, destacó el aporte de los equipos biomédicos.

Durante la tercera entrega se vieron beneficiados los municipios PDET de la región del Catatumbo como Sardinata, El Carmen, San Calixto, Convención, Teorama, Hacarí, El Tarra y Tibú, asimismo los centros de salud de sus principales corregimientos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Corporaciones, gremios y asociaciones piden hacer una unión de voluntades

La Gran Alianza Empresarial de Norte de Santander propone al gobierno local y departamental iniciar una reactivación económica de la mano de

Archivo, La Opinión
Economía
Artículo

Preparan homenaje a las caficultoras colombianas

En 2018,el número de mujeres en los comités cafeteros municipales aumentó de 16% a 24% .

Archivo
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ocaña sufre los estragos de las lluvias

Administración municipal activa planes de contingencias en zonas de alto riesgo de Ocaña.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Joven cucuteño desarrolla proyecto para la optimización de los semáforos

La investigación del estudiante evidencia que se pueden reducir los tiempos de espera, lo que mejorará la movilidad. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

En Cácota mejoran sector turístico

El propósito es adecuar el acceso al principal atractivo del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Otros 144 contagios de COVID-19 y 9 muertos en Norte de Santander

Colombia registra 6.731 nuevos casos de coronavirus y 176 fallecidos, en las últimas 24 horas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona no quieren puesto de control al migrante

El primero que manifestó en no estar de acuerdo fue el alcalde de este municipio, Humberto Pisciotti Quintero.

Pamplona
Artículo

En Pamplona no quieren puesto de control al migrante

El primero que manifestó en no estar de acuerdo fue el alcalde de este municipio, Humberto Pisciotti Quintero.

Roberto Ospino
Publicidad
Política
Artículo

Mantienen nombramiento de Mayid Gene como secretario de Tránsito

Tribunal negó las pretensiones de una demanda con la que buscaban apartarlo del cargo.

Archivo La Opinión
Vida y salud
Artículo

La transformación digital en el sector salud

La industria se encuentra frente a una oportunidad única para evolucionar.

Freepik.es


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.