La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Material hospitalario para el Catatumbo

La entrega de esta dotación se hizo con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en la región.

Con el firme propósito de contener la velocidad del coronavirus,  la Asociación de Municipios hizo entrega de material hospitalario a los centros de salud de la zona del Catatumbo.

Junto con las administraciones municipales se logró la tercera dotación con recursos provenientes de la USAID, indicó el director ejecutivo de la Asociación de Municipios, Édgar Pallares.

Los alcaldes recibieron elementos de bioseguridad y protección para el personal médico asistencial a raíz de la pandemia en la que se encuentra actualmente la región.

Dentro de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, pertenecen ocho municipios PDET del Catatumbo que han sido los más afectados por el conflicto armado.

Las poblaciones son beneficiadas a través del pilar de salud que busca el bienestar físico, mental y social. Además de atender necesidades respecto a la población vulnerable. La ayuda contribuye a la implementación de los acuerdos de paz en la mejora de la prestación de bienes y servicios públicos esenciales en los municipios rurales.

Los mandatarios locales manifestaron que los materiales de bioseguridad y equipos biomédicos mejorarán aún más las capacidades de los centros de salud regional.

 El alcalde de El Carmen, Wilfredo Gélvez Prado, agradeció la dotación encaminada a respaldar la labor de los médicos y personal de salud en la región del Catatumbo.

Dentro de los elementos que han sido gestionados para fortalecer a los centros de salud regional son: monitores de signos vitales, bombas de infusión, tanques para oxígeno, cápsulas portátiles, termómetro infrarrojo, balanzas digitales pediátricas, pulsioxímetro, tapabocas certificados, cajas de tapabocas, trajes antifluidos, entre otros.

 Jesús Liñán, del sector salud IPS en el municipio de El Carmen, agradeció al alcalde y a su equipo de trabajo por la gestión  con la Asociación de Municipios y la USAID, que permitió la consecución de equipos biomédicos y elementos de protección personal que realmente se estaban necesitando y que son de gran utilidad para seguir prestando un buen servicio y el bienestar de los funcionarios del hospital.

 Durante la entrega de los elementos de bioseguridad y equipos, Leidy Johana Durán Arenas, personal de salud del municipio de San Calixto, expresó su gratitud.

“Nos encontramos recibiendo la donación que necesitábamos, todo con el fin de brindar una buena atención a toda la población, mejorar la calidad de los servicios de salud por medio de la dotación gestionada por la Asociación de Municipios y la Alcaldía de San Calixto,  en cabeza de Betsaida Montejo”.

Sector médico hace llamado a retomar tratamientos Universidad de Oxford reanuda los ensayos de su vacuna

 

 

 

Dimar Barbosa Riobó, alcalde de Convención, indicó que se hace entrega al coordinador de la IPS  Jhonny Quintero,  a través de Dixon Amaya del   equipo motor del PDET. Se entregaron estas herramientas para el uso efectivo de cada una de las instalaciones IPS y en el corregimiento de la Trinidad en un trabajo de todos los mandatarios del Catatumbo.

Pallares Díaz, destacó el aporte de los equipos biomédicos.

Durante la tercera entrega se vieron beneficiados los municipios PDET de la región del Catatumbo como Sardinata, El Carmen, San Calixto, Convención, Teorama, Hacarí, El Tarra y Tibú, asimismo los centros de salud de sus principales corregimientos.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día