La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Matriculatón para estudiar en colegios oficiales de Villa del Rosario

La jornada va dirigida a niños colombianos y venezolanos.  

Los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos en ninguna de las instituciones educativas oficiales de Villa del Rosario podrán hacerlo este jueves 6 de diciembre en una jornada llevada a cabo por la Secretaría de Educación de Norte de Santander. 

Desde las 8 de la mañana hasta mediodía, en el parque Los Libertadores, cada colegio público del municipio tendrá un stand para ofertar los cupos con los que cuenta en cada uno de los cursos. 

La secretaria de Educación del departamento, María Fabiola Cáceres Peña, precisó que el objetivo es incluir a los niños que no se encuentran en el sistema oficial, tanto colombianos como venezolanos.

Lea también Estudiantes venezolanos de Cúcuta deben registrarse en Migración

Los requisitos 

Para conseguir la asignación de cupo se debe llevar: 

-Fotocopia del registro civil o tarjeta de identidad del estudiante y de la cédula del padre o acudiente. 

-Registro de notas del último año cursado. 

-Fotocopia del carné de vacunas y del Sisbén o EPS. 

Sin embargo, Cáceres añadió que es importante que quienes no tienen la documentación al día, acudan para separar el cupo

Allí firmarán un acta de compromiso para el posterior cumplimiento de los requerimientos de las diferentes instituciones. 

Ministerio garantizará docentes 

Cáceres afirmó que para poder atender a todos los estudiantes tienen la opción de habilitar la jornada contraría (la de la tarde) en la infraestructura con la que cuentan, además, el Ministerio de Educación les dijo que presentaran en enero la necesidad de docentes, pues esta cartera presidencial los asignaría. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día