La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Medidas especiales para la jornada de protestas en Norte de Santander
El decreto 781 rige en nueve municipios del departamento.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Con base en las posibles situaciones de orden público por las manifestaciones programadas para este lunes 21 de septiembre con motivo del Paro Nacional, la Gobernación de Norte de Santander a través del decreto 781, con el fin de garantizar el derecho fundamental a la protesta, establece las siguientes medidas de seguridad para la protección del personal, instalaciones, vehículos y la ciudadanía en general en los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, Puerto Santander, San Cayetano, Ocaña, Pamplona y Tibú.

1. Se prohíbe la circulación de parrillero hombre en motocicletas, la circulación de vehículos que transportan escombros, materiales inflamables y/o cilindros de gas y trasteos desde las 8:00 p.m. del domingo 20 de septiembre, hasta las 3:00 a.m. del martes 22 de septiembre.

2. Se prohíbe el expendido y el consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 a.m. del lunes 21 de septiembre, hasta las 5:00 a.m. del martes 22 de septiembre.

3. Se restringe la circulación de menores de edad en el horario comprendido entre las 6:00 p.m. del lunes 21 de septiembre, hasta las 5:00 a.m. del martes 22 de septiembre.

De igual forma, se exhorta a los alcaldes, para que, en caso de ser necesario, se adopten las medidas que se consideren necesarias para mantener el orden y el buen desarrollo de las manifestaciones por las principales vías de la ciudad.

Seis detenidos tras ataques contra comando de la Policía en CúcutaMarchan en Cúcuta contra vandalismo en protestas

 

 

En el caso de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, se recomienda restringir el porte de armas de fuego durante el tiempo que sea necesario.

Por otro lado, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, aseguró que se activará un Puesto de Mando Unificado en el país con el fin analizar los episodios que se han vivido en la última semana en Bogotá y en algunas ciudades principales.

“La comunidad debe recordar que no puede haber aglomeraciones de más de 50 personas. Somos respetuosos de las manifestaciones y marchas pacíficas, pero, no se pueden controvertir las normas dictadas por el Gobierno Nacional. Acompañaremos estos grupos que desarrollen su derecho constitucional a manifestar públicamente”, dijo el director de la Policía.

Proyección de las manifestaciones

Caravana programada a las 08:00 a.m. de 500 personas del gremio (ASINORT, CUT, organizaciones sindicales) el cual inicia desde el colegio INEM – avenida Guaimaral – Palacio de Justicia y finaliza en el CAI Colón.

Caravana programada a las 09:00 a.m. de 250 funcionarios del SENA el cual iniciara desde el SENA  y finaliza en el CAI Colón.

Concentración programada a las 3:00 p.m. de 400 estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander el cual será en la Plaza de Banderas (posible marcha).

Temas del Día