La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Medidas para los próximos fines de semana en Cúcuta y Norte de Santander
La Alcaldía de Cúcuta confirmó que el toque de queda total inicia mañana viernes desde las 7:00 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m.
Jueves, 7 de Enero de 2021

Al igual que en  otras regiones y ciudades del país, las autoridades de Cúcuta y Norte de Santander decretaron medidas restrictivas para los próximos fines de semana, decisiones que fueron aprobadas por el Gobierno Nacional, con el único propósito de disminuir los contagios de  la COVID -19, situación que sigue en números rojos.

Decreto de la Gobernación

El gobernador, Silvano Serrano Guerrero, firmó el decreto N°000001 que amplió el toque de queda nocturno para todos los municipios del departamento hasta el próximo 12 de enero, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a. m. del siguiente día.

También se estableció una tercera jornada de confinamiento total para toda la región durante los días 9, 10 y 11 de enero de 2021, resaltando que siguen siendo aplicables las excepciones en el parágrafo primero del decreto 001092 del 18 de diciembre de 2020.

Durante estos días, queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos del departamento durante la vigencia del decreto en el horario comprendido entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m. De igual forma, continuarán prohibidas las reuniones con aforo superior a 10 personas, tanto en lugares públicos como privados. Las actividades recreativas y deportivas en conjunto seguirán restringidas.

Decreto de la Alcaldía

La Alcaldía de Cúcuta confirmó que el toque de queda total inicia mañana viernes desde las 7:00 pm hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m. 

El secretario de Gobierno, Cristian Buitrago indicó que, el alcalde Jairo Yáñez fue el primero a nivel nacional en tomar esta determinación y, debido a esto, el Gobierno Nacional a través de la circular que expidieron los ministerios de Salud y Protección Social y del Interior, estableció las medidas y recomendaciones para que puedan ser aplicadas en otras ciudades, según su capacidad hospitalaria. 

“El gobierno municipal ya había expedido el Decreto N°002 del presente año donde se toma la determinación de hacer toque de queda desde el viernes a las siete de la noche, regresando el martes a las cinco de la mañana”, dijo Buitrago.

De igual forma, a través del decreto municipal N°002 del 5 de enero de 2021, estableció la ampliación de la medida de prohibición total de circulación de vehículos y personas en la capital del departamento, durante los días 16 y 17, empezando a aplicarse el 15 de enero a las 7:00 de la noche, y finalizando el 18 a las 5:00 de la mañana, siendo la cuarta jornada de confinamiento para los cucuteños.

En cuanto al toque de queda nocturno en la ciudad, estaría vigente hasta el 18 de enero a las 5:00 a. m. de acuerdo con el decreto departamental. Por ahora las autoridades no han manifestado la intención de extenderlo. Todo depende del comportamiento de los ciudadanos y de la evolución de las cifras de la COVID-19.

Temas del Día