Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 7 Marzo 2018 - 4:29am

Cambian modelo de atención en Medimás

La EPS contrató a 131 IPS, para brindar servicios a 372.000 pacientes, y tres dispensarios de medicinas.

Mario Caicedo
Medimás EPS presentó en Cúcuta el nuevo modelo con que garantizará la prestación de los servicios de salud a los 372 mil usuarios que tiene en Norte de Santander.
/ Foto: Mario Caicedo

La tormenta de reclamos que se produjo al terminar el año pasado con la entrada en operación de Medimás EPS, quedó en el pasado.

Este martes, las directivas de la entidad dieron a conocer el nuevo modelo de atención con que se está prestando el servicio de salud para los más de 372 mil usuarios afiliados en Norte de Santander, de los cuales 222 mil son de Cúcuta en los regímenes subsidiado y contributivo.

La gerente regional de la entidad, Claudia Patricia Peñaranda Hernández, le aseguró a La Opinión que uno de los dolores de cabeza, la contratación de los operadores en donde reciben la atención los usuarios, está resuelto con 131 IPS en Norte de Santander. “Con esta capacidad instalada les estamos garantizando la salud a nuestros usuarios”, dijo.

Esto quiere decir que la atención, a la fecha, está normalizada en un ciento por ciento, y un indicador de que se avanzó de la tierra al cielo fue la respuesta a más de 7 mil quejas que se encontraban represadas con la Eps que prestaba los servicios, indicó Eduardo Dueñas Manosalva, director nacional de riesgo en salud de la entidad.

En cuanto a la entrega de medicamentos, que era otra de las quejas de los usuarios, Peñaranda confirmó que de uno de pasó a tres dispensarios.

'El médico va a la casa'

Una de las novedades con que Medimás EPS responderá para la descongestión de la clínica La Salle y con ello garantizar la oportunidad de atención  a los usuarios, es con el servicio de atención domiciliaria (SAD), mediante el cual el médico va a la casa del enfermo.

Cuando no son casos que representen hospitalización, nuestros médicos atenderán a los pacientes en sus propias casas, dijo Peñaranda, quien anunció que en marzo despegará este servicio.

No hay atraso

El modelo de salud de Medimás EPS está basado en la prevención de la enfermedad para mantener una población sana, precisó.

Con este modelo –dijo Peñaranda– la entidad ha identificado el estado de salud de más de 372 mil usuarios afiliados en Norte de Santander, con 16 grupos de riesgo en las que se encuentran 40 patologías, estructurando rutas de atención para garantizar un control clínico. 

En Norte de Santander hemos generado confianza en el sector y el flujo de pagos de servicios médicos ha sido constante. En esta región del país, hemos pagado para las Ips del régimen contributivo más de 47 mil millones de pesos y en el subsidiado alrededor de 39 mil millones de pesos, dijo Peñaranda.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad

Cúcuta de moda

El invitado en esta ocasión fue el caleño Felipe de la Pava que presentó su nueva colección. 

Instagram
Economía
Artículo

Mesa del salario mínimo ya genera expectativas

La mesa para definir el ajuste del salario mínimo que entrará en vigor el primero de enero de 2020 aún no se ha servido.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

EE.UU. anuncia restricciones al arriendo de aviones por Cuba

Las autoridades indicaron que van a revocar las licencias existentes para transportar turistas en aviones a las aerolíneas cubanas. 

AFP
Cultura
Artículo

Lingüista peruana marca hito al defender tesis en quechua

Roxana Quispe presentó esta semana su tesis doctoral en quechua, la lengua de los antiguos incas.

AFP
Publicidad
Memorias
Artículo

Contra el alto costo de vida

La renta máxima permitida se establecía de acuerdo con el valor catastral del inmueble y se tomaba como fecha del avalúo el 30 de junio de 1945

Despedida de soltera de María Gabriela Hurtado Hernández

María Gabriela contraerá matrimonio con Rodrigo Villa Layton en Bogotá.

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cafés de Colombia en Expo 2019

Un grupo de productores de Norte de Santander hace presencia en Cafés de Colombia Expo 2019 en Bogotá.

Cortesía
Cultura
Artículo

Eva, una vitrina virtual para los artistas de la región

La plataforma digital busca promocionar la riqueza artística y cultural.

Captura de pantalla
Publicidad
Zona verde
Artículo

Manchas de petróleo llegan a playas paradisíacas de Brasil

Los especialistas están preocupados por la posible contaminación de los arrecifes de coral y los manglares.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Cúcuta: a sembrar y mantener 20.000 árboles

Como parte de la iniciativa ‘Todo por un árbol’ se entregaron plantas en 11 puntos de la ciudad.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.