La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cambian modelo de atención en Medimás

La EPS contrató a 131 IPS, para brindar servicios a 372.000 pacientes, y tres dispensarios de medicinas.

La tormenta de reclamos que se produjo al terminar el año pasado con la entrada en operación de Medimás EPS, quedó en el pasado.

Este martes, las directivas de la entidad dieron a conocer el nuevo modelo de atención con que se está prestando el servicio de salud para los más de 372 mil usuarios afiliados en Norte de Santander, de los cuales 222 mil son de Cúcuta en los regímenes subsidiado y contributivo.

La gerente regional de la entidad, Claudia Patricia Peñaranda Hernández, le aseguró a La Opinión que uno de los dolores de cabeza, la contratación de los operadores en donde reciben la atención los usuarios, está resuelto con 131 IPS en Norte de Santander. “Con esta capacidad instalada les estamos garantizando la salud a nuestros usuarios”, dijo.

Esto quiere decir que la atención, a la fecha, está normalizada en un ciento por ciento, y un indicador de que se avanzó de la tierra al cielo fue la respuesta a más de 7 mil quejas que se encontraban represadas con la Eps que prestaba los servicios, indicó Eduardo Dueñas Manosalva, director nacional de riesgo en salud de la entidad.

En cuanto a la entrega de medicamentos, que era otra de las quejas de los usuarios, Peñaranda confirmó que de uno de pasó a tres dispensarios.

'El médico va a la casa'

Una de las novedades con que Medimás EPS responderá para la descongestión de la clínica La Salle y con ello garantizar la oportunidad de atención  a los usuarios, es con el servicio de atención domiciliaria (SAD), mediante el cual el médico va a la casa del enfermo.

Cuando no son casos que representen hospitalización, nuestros médicos atenderán a los pacientes en sus propias casas, dijo Peñaranda, quien anunció que en marzo despegará este servicio.

No hay atraso

El modelo de salud de Medimás EPS está basado en la prevención de la enfermedad para mantener una población sana, precisó.

Con este modelo –dijo Peñaranda– la entidad ha identificado el estado de salud de más de 372 mil usuarios afiliados en Norte de Santander, con 16 grupos de riesgo en las que se encuentran 40 patologías, estructurando rutas de atención para garantizar un control clínico. 

En Norte de Santander hemos generado confianza en el sector y el flujo de pagos de servicios médicos ha sido constante. En esta región del país, hemos pagado para las Ips del régimen contributivo más de 47 mil millones de pesos y en el subsidiado alrededor de 39 mil millones de pesos, dijo Peñaranda.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día