La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Medimás tiene auditoría diaria

Con el fin de que se dé efectivamente la prestación del servicio de salud en la región.

El Instituto Departamental de Salud (Ids) y la Procuraduría General de la Nación están monitoreando los servicios que presta Medimás en Norte de Santander. Todos los días están haciendo auditorías de seguimientos para que se dé efectivamente la prestación del servicio en salud. 

Las autoridades están evaluando y haciendo un seguimiento de la situación que presenta la EPS. El director del Ids, Juan Bitar, explicó que no existe una situación anormal dentro de la empresa.

“El Ministerio de salud y la Superintendencia ha generado tranquilidad en los usuarios que no se genere distorsión ni con los prestadores ni con usuarios, hasta que se resuelva el proceso jurídico. Que no se genere un pánico asistencial, porque Medimás sigue pagando a los prestadores”, dijo Bitar.

Según el órgano de control, están haciendo visitas diarias a las Ips verificando que la atención a los usuarios se haga con normalidad.

Bitar aclaró que de darse un hipotético escenario de cierre el Gobierno nacional debe crear mecanismos para que los afiliados no resulten afectados en la atención médica.

Actualmente en el departamento hay 347 mil afiliados a esta EPS, entre subsidiados y contributivos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día