La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mejoramiento de vías en la vereda La Unión de El Zulia

Pusieron 554 metros de placa huella en esta zona.

Dada la necesidad de una mejor transitabilidad en la vereda La Unión, en  El Zulia, la Gobernación de Norte de Santander por intermedio de la Secretaría de Vías e Infraestructura con recursos de OCAD PAZ, (regalías para zonas afectadas por el conflicto) 554 metros de placa huella en esta zona.

La ejecución de esta obra que ya finalizó, tardó tres meses y medio, y tuvo un costo de 945 millones de pesos más la interventoría, según informó Efraín Pacheco, jefe de la dependencia.

El funcionario señaló que en esta zona donde se creó la placa huella residen 15 familias, las cuales son las principales beneficiadas de esta obra. 

Sin embargo, trae mejoras en la movilidad de los niños del sector, pues es allí donde está ubicado el colegio y la escuela de la vereda.

En total, son aproximadamente 400 familias que tienen necesidad constante de esta vía. 

Por otra parte, la carretera sirve como intercomunicador entre la vía a Tibú a Sardinata facilitando el tránsito de los vehículos, descongestionando el sector de La Y. 

Dicha zona es productora de arroz y ganado, por lo que esta interconexión les facilitará a los campesinos llevar los productos a los centros de consumo.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día