La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mejoran granja La Maravilla en San Calixto

Entre las obras ejecutadas están la planta de tratamiento de agua, el galpón para gallinas e infraestructura para producción porcina.

En San Calixto le apuestan a la construcción de paz desde el fortalecimiento de  las capacitaciones agrícolas en los escenarios educativos.

Un ejemplo de la inversión social en la que buscan involucrar a los niños y jóvenes del municipio es el mejoramiento a la infraestructura de la granja La Maravilla, ubicada en la institución educativa Cayetano Franco Pinzón.

La administración municipal entregó las obras para las instalaciones estudiantiles que incluyen planta de tratamiento de agua potable, galpón para gallinas, zona de sacrificio, unidad sanitaria, bodega de almacenamiento, e infraestructura para producción porcina.

El proyecto es el resultado de la gestión ante el programa Colombia Transforma.

Además, la comunidad académica participó de la ejecución que genera fortalecimiento agropecuario para los estudiantes que realizan sus prácticas estudiantiles y desean continuar un proyecto de vida desde el desarrollo del campo.  

La granja La Maravilla está ubicada a dos kilómetros del casco urbano, en una zona del colegio destinada a la siembra de cultivos como el café y las hortalizas.

Asimismo permite que los estudiantes de undécimo grado de bachillerato hagan proyectos sobre alimentación y crías de animales avícolas y porcinos. 

Según la profesora Mayda Pérez, con la mejoría a las zonas de la granja, los 200 estudiantes que se especializan en el área agropecuaria podrán continuar sus proyectos académicos en condiciones aptas para practicar lo aprendido en las jornadas académicas que los incentivan a encontrar en el campo un camino de vida para realizar labores de cambio social  para el desarrollo del municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día