La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mejorarán aulas digitales para 563 discapacitados

Se efectuarán las adecuaciones necesarias para ponerlas al servicio de la comunidad.

Aunque en el departamento ya hay aulas digitales para las personas con discapacidad, y están localizadas en Pamplona, Los Patios y Tibú, aún no tienen las condiciones más apropiadas para estar en pleno funcionamiento.

Debido a ello, y para evitar que se desperdicien, se efectuarán las adecuaciones necesarias para ponerlas al servicio de la comunidad, que solo en los municipios mencionados suma 536 personas con discapacidad auditiva y visual. 

“Ya se pidió apoyo a los rectores y alcaldes, se instalará internet, y con los profesionales de Comfanorte podremos avanzar hacia un uso más adecuado de las aulas”, explicó la secretaria departamental de las Tic, Marina Lozano.

Del total de los discapacitados identificados en estos municipios, 390 tienen discapacidad visual; 146, auditiva, y solo 15 de ellos están escolarizados.

Las instituciones educativas priorizadas para el desarrollo del programa son el Colegio Francisco José de Caldas, de Tibú; la Institución Educativa Técnico Municipal (sede Llanito) de Los Patios y el Colegio Provincial San José de Caldas de Pamplona.

Luis Francisco Mogollón, rector del colegio de Pamplona, destacó que se trabaje con la población en estas condiciones y afirmó que “hoy tenemos dos opciones para que la Gobernación implemente las aulas”.

En todos los casos, no solo se beneficiarán los estudiantes, sino también los demás pobladores, mientras el ministerio Tic vigila que se ejecuten apropiadamente los programas en las aulas, con el fin de ampliar su ejecución en otros municipios del departamento. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día