La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mejoraron vías en Toledo con $1.200 millones

La inversión también contempló el cambio de las redes de acueducto y alcantarillado y las acometidas domiciliarias.

El alcalde de Toledo, Jairo Alberto Castellanos Serrano, informó que culminó la pavimentación de seis vías del municipio, las cuales serán entregadas a las comunidades.

La inversión de 1.200 millones de pesos también permitió el cambio de las redes de acueducto y alcantarillado y las acometidas domiciliarias.

“Son vías anchas: se diseñaron andenes más amplios para el disfrute de los peatones”, dijo Castellanos. “Las intervenciones con concreto rígido se hicieron en la carrera 5 con calle 16, en la calle 14 entre carrera 4 y 3 y en la calle 13 entre carreras 4 y 3”.

El alcalde Castellanos señaló que quienes visiten a Toledo en Semana Santa van a encontrar una población más organizada.

El parque 

Sobre el arreglo del parque principal, recordó que el año pasado la comunidad escogió el diseño que en los próximos meses se empezará a construir. 

Para esta obra se dispone de 2.200 millones de pesos aportados por la Gobernación (700 millones) y la Alcaldía (1.500 millones).

Actualmente, se está en la adjudicación de la interventoría del proyecto, que contempla más zonas verdes, jardines, un círculo en el centro, seis pasos peatonales, escaños, área infantil y media torta para actividades culturales.

Vías rurales

El alcalde Castellanos sostuvo que durante los dos primeros años de gestión administrativa se han mejorando con el sistema de placahuella 2.526 metros de vías rurales, por medio del programa comunidad-gobierno.

Las obras se han adelantado en los sectores El Porvenir, en donde se ejecutaron 518 metros lineales y en Santa María-Alto de Herrera, 492 metros.

Además de La Compañía-Hato Grande, en Corralitos y en Santa Bárbara-Belén.  

“Le apostamos a mejorar la conectividad de las zonas rurales para hacer el campo toledano más productivo. También, para que las comunidades mejoren las condiciones de vida y puedan sacar los productos sin dificultades”, expresó.

De acuerdo con Castellanos, también se han ejecutado  107 obras más, consistentes en puentes veredales, mejoramiento de escuelas, restaurantes, graderías, cerramiento, aulas virtuales, centros de integración ciudadana, canalizaciones, viviendas, polideportivos y canchas.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día