La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Mejoró la calidad en ocho colegios de Norte de Santander
Estas instituciones se graduaron en el programa Todos a aprender 2.0.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Octubre de 2017

El colegio Inem de Cúcuta, el Ortun Velasco de Cácota, el Emiliano Santiago Quintero de Teorama, y los Centros Educativos Rurales  Llano Alto de Ábrego, San José De Castro de Arboledas, Presidente de Chitagá,  Román de Cucutilla y Cerro Viejo de la Playa, fueron las instituciones que se graduaron en el programa Todos a aprender 2.0, luego de haber mejorado sus resultados en las pruebas saber.

Todos a aprender 2.0 es un programa del gobierno Nacional que busca mejorar la calidad de la educación fortaleciendo las prácticas de aula de los maestros en colegios oficiales con bajo desempeño en las Pruebas Saber de tercero y quinto.

El programa, comenzó en 2012, y ha acompañado a 109.357 maestros de primaria con más de 4.500 tutores en 4.476 colegios oficiales del país, fortaleciendo los aprendizajes en lenguaje y matemáticas.

En los colegios focalizados está aumentando el porcentaje de niños en los niveles satisfactorio y avanzado tanto en lenguaje como matemáticas de grado quinto. 

El 35.8 por ciento  de estudiantes que presentaron la prueba en lenguaje grado quinto están en nivel satisfactorio y avanzado. 

Igualmente, el 29.9 por ciento de estudiantes que presentaron la prueba en matemáticas grado quinto obtuvieron nivel satisfactorio y avanzado.

En las pruebas Saber de tercero en lenguaje, el porcentaje de alumno en mínimo e insuficiente se redujo en 7,9 por ciento, mientras que en matemáticas el porcentaje en mínimo e insuficiente disminuyó en 8,4 por ciento.

Temas del Día