Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Agosto 2018 - 3:25am

Mentores para negocios digitales

Pamplona ha sido una de los 38 ciudades seleccionadas.

Cortesía
En ese primer paso se les enseñó como utilizar las herramientas y metodologías.
/ Foto: Cortesía

Impulsar las ideas de negocio digitales y convertirlas en proyectos sostenibles se ha convertido en una de las prioridades del Ministerio de las Tic, que adelanta el proyecto de transferencia metodológica de conocimientos a empresas.

Pamplona ha sido una de los 38 ciudades seleccionadas para la implementación de mentores o acompañantes en el direccionamiento de negocios digitales, a través de la VII Convocatoria “Fase Descubrimiento de Negocios Digitales” de Apps.co.

Este proceso se adelantó con la participación de 16 profesionales en el Punto Vive Digital, localizado en la parte baja del Palacio Municipal, durante más de ocho horas.

En ese primer paso se les enseñó como utilizar las herramientas y metodologías que deben aplicar en la interacción piloto que se desarrollará en la segunda quincena de septiembre de este año.

También deben participar en un curso virtual con vídeos, talleres, la entrega de manuales y que con ese material, deberán presentar una evaluación que finalmente los habilitarán como mentores certificados, al igual que las entidades que representan en esta ocasión.

Al estar certificados con el sello Apps.co, les permitirá más adelante ofrecer los servicios de la metodología vista a más emprendedores de la región”, sostuvo el facilitador de la empresa Punto Estratégico, Elkín Albarracín.

Además facilitará el desplazamiento de los habitantes locales, quienes tienen proyectos emprendedores con base digital que se tenían que dirigir a Cúcuta o Bucaramanga a capacitarse, sino que con el proyecto podrán realizarlo en Pamplona.

De esta manera, según el experto de la entidad Punto Estratégico, con los 16 mentores le facilitará a la región un mayor crecimiento, dinamizará el ecosistema emprendedor a nivel digital y apoyará a más equipos que tengan ideas de negocios con base tecnológica.

Albarracín, manifestó que el Ministerio de Tecnologías de la Información por medio de la plataforma Apps.co, abrirá a partir de hoy una convocatoria para que los emprendedores digitales se inscriban y puedan cumplir con los requisitos y de esta manera empiecen  la intervenciones el equipo de mentores, quienes tendrán el compromiso de validar las ideas de negocios. 

Ahora con la fundamentación de mentores y las empresas aliadas permitirá que los emprendedores no tengan que desplazarse a otras zonas del país, sino que reciben las asesorías en Pamplona para desarrollar las ideas de negocios.

Como representante de la Universidad de Pamplona participa como mentor, Hamilton Morales Torres, quien indicó que espera aportar sus conocimientos para que se desarrollen procesos que busquen crear empresas o negocios a través de las tecnologías y así puedan impulsar los negocios digitales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

209 muertos tras naufragio en Tanzania

172 víctimas ya fueron identificadas por familiares.

AFP
Fútbol
Video

James marcó golazo de cabeza en Europa

El colombiano abrió el marcador ante el Schalke 04.

Publicidad
Colombia
Artículo

Armada incautó más de cuatro toneladas de queso en Arauca

La mercancía está avaluada en más de 44 millones de pesos. 

Cortesía
Colombia
Artículo

Duque propone fortalecer el sistema informativo de las industrias creativas

Para impulsar sostenibilidad social a través de este sector.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander: 618 nuevos aprendices en uso y apropiación de las TIC

Un convenio interadministrativo con el Sena y la  Fundación empresarial ‘Funtics’.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Óscar Quiroz ganó la segunda etapa del clásico RCN y es el nuevo líder

Logró un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 18 segundos.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Calvario para conseguir gasolina en Táchira

Los usuarios exigen el suministro del combustible, tras más de tres días pernoctando en largas filas.

Eilyn Cardozo
Colombia
Artículo

En Ibagué denuncian abusos del comandante de Policía

Fue denunciado por abuso de autoridad y realizar presuntos cobros.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Ocho niños mueren en Afganistán al explotar un obús con el que jugaban

Otros seis resultaron heridos tras la detonación.

AFP
Zona verde
Artículo

Estudiantes transforman el tallo de plátano en papel

Estos jóvenes de 15 y 16 años lo hacen en la Tecnoacademia del Sena deManizales.

La Patria
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.