La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Mercado Campesino se instala en Villa del Rosario
Este viernes y sábado, agricultores de varios municipios de Norte de Santander ofrecen sus productos.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 4 de Diciembre de 2019

Una vez más el popular Mercado Campesino llega a los habitantes del área metropolitana de Cúcuta y este fin de semana se instala en el parque principal de Villa del Rosario, frente a la Alcaldía.

Más de 100 agricultores ofertarán sus productos, de buena calidad y excelentes precios, directamente a los consumidores, el viernes y sábado, 6 y 7 de diciembre. 

Luz Marleny Toloza, presidenta de Mercados Campesinos de Norte de Santander (Asomercans), invitó a la ciudadanía acercarse y adquirir con confianza los alimentos que necesitan y los ingredientes para las infaltables hallacas en esta época decembrina.

“El Mercado Campesino se instalan cada mes, generalmente en la Plaza de Banderas de Cúcuta, pero estamos yendo a algunos barrios de laciudad, así como a Los Patios y Villa del Rosario. Agradecemos al alcalde Pepe Ruiz, por apoyarnos en el que se hará esta vez”, agregó.

Toloza destacó que son 180 productores de 25 municipios de la región los que hacen parte de Asomercans, muchos de ellos de Mutiscua, Cácota, Cúcuta, entre otros. 

Sostuvo que en varios de estos mercados han recibido el respaldo y la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander, otros han sido implementados por sus propios medios, “con el fin de sacar al productor del campo a la ciudad”.

Finalmente, precisó que en cada actividad atienden a más de 500 compradores y que están planificando otro Mercado Campesino para la segunda quincena de diciembre, el cual sería el último de 2019. 

Temas del Día