La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mesas de trabajo para construir estrategias para Norte de Santander

Buscan tomar decisiones que beneficien el territorio a futuro.

En Cúcuta, culminaran las mesas de trabajo hacía la construcción del plan prospectivo de Norte de Santander 2020 – 2050 que se define por ser un ejercicio estratégico y de visión tecnológica para que la población, administraciones públicas, sector privado y academia, obtengan espacios de debate en búsqueda de lograr un mejor departamento a futuro.

Estas decisiones se vienen tomando en mesas de trabajo desarrolladas en Pamplona, Ocaña y Cúcuta, donde se vienen planteando los desafíos y tendencias globales de la actualidad construyendo una visión con enfoque incluyente.


Lea más: Crisis por agua en conjuntos del Anillo Vial Oriental


En estas reuniones se hablan de los desafíos y ventajas que puede tener el departamento a futuro, y se llegan a conclusiones que resulten convenientes para Norte de Santander es decir una visión prospectiva que impulse la región.

Los ejercicios implementan herramientas de última generación donde se combina el poder de la inteligencia artificial y sus datos con la prospectiva estratégica soportada en ejercicios de vigilancia tecnológica para algunas cadenas tecnológicas para lograr un modelo de gobernanza colaborativa.


Le puede interesar: Zona limítrofe sigue afectando a campesinos de Ocaña


Esto para asegurar una línea clara de proyectos con visión a largo plazo, para construir un camino seguro para las futuras generaciones.

Pensar a futuro

Las grandes sociedades del mundo se han caracterizado por pensar a largo plazo y esto, se ha convertido en uno de los factores de éxito. Esto reduce la incertidumbre y aumenta las posibilidades de desarrollo a largo plazo.


Entérese aquí: De luto la Academia de Historia ocañera


Esto, reduce la incertidumbre y aumenta las posibilidades a futuro acorde con las tendencias más innovadoras que existen al momento porque el camino debe hacía el futuro debe ser anticiparse, aprender y adaptarse.

Este trabajo articulado dejará como legado para que las demás administraciones puedan pensar en una línea estratégico para los años venideros como lo han venido pensando las regiones en el mundo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día