La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Meta del impuesto automotor llegó al 67% al cierre de abril
El secretario de Hacienda, Oscar Gerardino, repartió información relacionada sobre las alternativas que hay para el pago del impuesto automotor.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Mayo de 2021

La meta de recaudo que tiene la Hacienda Departamental del impuesto de vehículos nacionales, se ubicó al término del mes de abril en un porcentaje de cumplimiento del 67 por ciento.

Para el secretario de este despacho, Oscar Gerardino Astier, el avance en el recaudo de este tributo está ajustado a las expectativas que se tenían en el uso de bancas electrónicas.

Pusimos al alcance de los constribuyentes todas las alternativas de pago y una de ellas fue la de las transferencias electrónicas con la banca presente en el departamento, dijo el funcionario.

Explicó que de esta maera también se está garantizando la protección de la  salud de las personas, en atención a los protocolos de biosegurodad para evitar el contagio de la COVID-19.

Actualmente, para pagos de impuestos de vehículos nacionales, se está llevando a cabo el pago  en línea en la página web www.impuestosnortedesantander.com, donde a corte del mes de abril se llevaba un recaudo de 16.634 millones de los 25.000 millones de pesos que se tienen de meta para la actual vigencia.

Gerardino a anunció que ya se tiene habilitado la plataforma PSE pago en línea para el impuesto de vehículos venezolanos que fueron registrados en el año 2019.

En  próximos días se tendrá habilitado en la plataforma pago en línea el impuesto de Registro de Boleta Fiscal ampliando el recaudo en entidades bancarias y en los puntos de corresponsales de JJ Pita. Con estas coberturas estamos dando más facilidades a los usuarios para que no tengan que acercarse a nuestras oficinas, dijo Gerardino.

En el recaudo de impuesto de registro y anotación (boleta fiscal) se tiene una meta para este año de $19.771 millones y a corte de mes de abril había ingreso a las arcas departamentales $8.160 con un porcentaje de cumplimiento de 41 por ciento.

Temas del Día