La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mil ciudadanos han participado en ‘Construyendo Oportunidades’

En el último encuentro, efectuado el fin de semana en Salazar de las Palmas, se presentaron 123 propuestas para tener en consideración.

Por lo menos, mil nortesantandereanos han participado en el último mes de los  tres encuentros ‘Construyendo Oportunidades’, el ejercicio de participación ciudadana que encabeza el gobernador Silvano Serrano, y que busca incluir dentro del Plan de Desarrollo Departamental Más Oportunidades para Todos 2020-2023 las necesidades más sentidas de los 40 municipios.

En el último encuentro, efectuado el fin de semana en Salazar de las Palmas, se presentaron 123 propuestas para tener en consideración. Allí se priorizaban proyectos de infraestructura, salud, educación, saneamiento básico, desarrollo económico, y medio ambiente, para Villa Caro, Gramalote, Santiago, Arboledas, Cucutilla y Lourdes, y el municipio anfitrión, Salazar. Allí se reunieron 189 delegados institucionales y líderes.

El segundo encuentro, en Pamplona, el pasado 8 de febrero, fue el que reunió el mayor número de participantes: 500. En las 20 meses multisectoriales se identificaron inicialmente 170 ideas para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de Pamplona, Cácota, Silos, Chitagá, Mutiscua y Pamplonita, y finalmente se aseguraron 18 proyectos para esta subregión.

Mientras que el primer encuentro de ‘Construyendo Oportunidades’ que se realizó hace un mes en Chinácota contó con la participación de 321 personas residentes en Chinácota, Ragonvalia, Herrán, Toledo, Durania, Bochalema y Labateca, quienes presentaron 121 iniciativas. Turismo, vías y salud fueron los temas priorizados.

Aún quedan pendientes tres encuentros en la provincia de Ocaña, que reunirá a El Carmen, Convención, San Calixto, Ábrego, Teorama, Hacarí, La Esperanza y Cáchira; otro en Tibú con la participación de Sardinata, El Tarra y Bucarasica; y otro en  Cúcuta donde se  integrará Villa Rosario, Los Patios,  El Zulia Puerto Santander y San Cayetano, detalló el secretario de Planeación, Víctor Peña.

Tras finalizar los seis encuentros se consolidarán  todas las  iniciativas de manera sectorial y poblacional para la elaboración del Plan de Desarrollo, que finalmente se pondrá a consideración de la Asamblea.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día