La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Mil familias campesinas del Catatumbo tendrán vivienda
Son 1.146 casas que representan una inversión de 20.000 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Julio de 2017

Luz verde se dio a la construcción de viviendas de interés social rural para mejorar las condiciones de vida de los agricultores de la zona del Catatumbo.

La asignación de recursos por el ministerio de Agricultura se registró en 2013, producto de los acuerdos tras las marchas campesinas.

La larga espera arrojó resultados y el Banco Agrario, como administrador de los recursos, seleccionó la gerencia de la Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano (Comfaoriente) para que se encargue de la construcción.

El director de la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña y el Catatumbo, Emiro Cañizares Plata, dijo que son 1.146 viviendas que representan una inversión de 20.000 millones de pesos.

Cada casa tendrá dos habitaciones, sala comedor, baño, mesón de cocina, lavaplatos, lavadero, tanque aéreo, cubiertas en lámina de zinc, muros en bloque, ventanas y puertas metálicas. Además de instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas y pisos en cemento.

En cada casa se invertirán alrededor de 17 millones de pesos y fue publicada la lista de potenciales beneficiarios en los 11 municipios que conforman el Catatumbo.

Temas del Día