La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Militares entregaron útiles escolares en Labateca
También dieron charlas sobre higiene oral y e hicieron una jornada odontológica.
Domingo, 14 de Febrero de 2016

Unidades del Batallón de Ingenieros N°50 de Construcciones, ejecutan labores de proyección social dirigidas a la comunidad del sector rural del municipio de Labateca.

Una de las acciones se centró en la escuela Chona, localizada en la vereda Mónoga, en donde bajo la coordinación del comandante de la unidad militar, teniente coronel Henry Martínez Narváez, entregaron útiles escolares que beneficiaron a 25 niños.

El oficial precisó que de esta manera contribuyen a una mejor educación y que es el momento de empezar a formar ciudadanos más responsables y comprometidos con el desarrollo de sus regiones.

Los pobladores de esta parte de Norte de Santander han vivido los efectos de la guerra y presenciado actos delictivos generados por los grupos al margen de la ley, por lo que se requiere del acompañamiento de las instituciones del Estado.

Otras actividades

También los profesionales de la salud del Batallón de Ingenieros dictaron charlas sobre higiene oral, prestaron los servicios de odontología y sicología a la comunidad educativa

Asimismo, ofrecieron actividades lúdicas que les permitieron a los estudiantes del sector rural disfrutar de un momento de entretenimiento e integración.

Con esta labor social el personal del Batallón de Ingenieros Constructores, por un momento cambió sus labores profesionales para llevar esperanza y alegría a este sector de Labateca.

*La Opinión

Temas del Día