Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Octubre 2015 - 10:01pm

Mindefensa acusó al ELN del secuestro del abogado ocañero Cabrales

Luis Carlos Villegas condicionó los diálogos de paz con esta guerrilla a liberación de secuestrados.

Archivo
Esperamos la liberación del señor Cabrales por parte del ELN antes de que se inicien los contactos formales de conversaciones para la paz: Villegas. Ramón José Cabrales Camacho fue secuestrado el 3 de septiembre.
/ Foto: Archivo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló a la guerrilla del ELN del secuestrar de un abogado en Ocaña Norte de Santander. Ante esto el Gobierno Nacional exigió la liberación de los secuestrados antes de iniciar los diálogos de paz con el grupo armado.

Las declaraciones fueron dadas luego de un Consejo de Seguridad en el departamento de Arauca. Villegas hizo énfasis caso de Ramón José Cabrales Camacho, funcionario de la gobernación de Norte de Santander y secuestrado por el grupo insurgente, el pasado 3 de septiembre. (Lea además Secuestran a abogado en vereda de Ocaña)

El jefe de cartera aseguró que dicha condición es punto clave para iniciar en firme los diálogos de paz con dicha guerrilla. "Yo he comunicado esta información al presidente y él me ha dado instrucciones de decir a nombre del Gobierno que esperamos la liberación del señor Cabrales por parte del ELN antes de que se inicien los contactos formales de conversaciones para la paz".

En el Consejo se aseguró además que en el oriente colombiano se han aumentado los operativos, dando mayor relevancia a los relacionados con la frontera venezolana y también a los protagonizados por bandas criminales y grupos guerrilleros.

Por último el ministro expresó que los 274 puntos de votación y todas las mesas dispuestas por la Registraduría en Arauca, Casanare, Vichada y Guainía estarán cubiertas por la Fuerza Pública. También habla sobre el secuestro de un ciudadano por parte del ELN en Norte de Santander.

Anuncio sobre diálogos con el ELN

En una entrevista con medios locales, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que en su país se han desarrollado seis encuentros entre representantes del gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De acuerdo con el mandatario, estas reuniones privadas han sido “exitosas” por lo que espera se produzca próximamente una etapa formal de diálogo, para terminar el conflicto con todos los actores armados en Colombia.

"Los procesos de paz en Colombia son de las mejores noticias para la región en los últimos años (…) se realizaron media docena de reuniones entre representantes del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional en nuestro territorio. Ecuador como facilitador", dijo Correa desde la provincia fronteriza del Carchi.

Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Un lío de droga posible móvil de crimen

"Él era un muchacho que se la pasaba en la calle y no diré mentiras", dijo un familiar.

Laura serrano y cortesía
Colombia
Artículo

Tribunal ordena suspender actividad militar de EE.UU

En total, son 53 militares los que llegaron a Colombia.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tasa Prodeporte y Recreación, un salvavidas al deporte regional

El Gobierno Nacional le ha inyectado una buena plata sobre todo a los atletas de alto rendimiento.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Su compañero, único testigo de su muerte

En medio del intento por auxiliarla, sacaron a la mujer hasta el porche de la vivienda.

Laura Serrano
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Papuchis’ revive las entrevistas desde casa

El 23 de marzo anunció en sus redes sociales que se estaban reinventando.

Archivo
Economía
Artículo

Findeter promueve sus líneas de crédito

La entidad tomando en cuenta las necesidades de liquidez de las entidades territoriales.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Filas inexplicables en las estaciones de combustible

Autoridades controlan que no haya reventa.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

Pilotos de F1 entran en su burbuja contra la COVID-19

La F1 ha tomado medidas drásticas: a puerta cerrada, con test regulares y un sistema de “burbujas” para favorecer el aislamiento.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Policía dice que delito se redujo un 37% en Norte de Santander

El Denor socializó balance de seguridad y convivencia ciudadana.

Cortesía
Judicial
Artículo

En el Catatumbo se desmovilizó ‘El Diablo’ del Eln por “problemas internos”

El hombre, señalado de ser cabecilla de la compañía Comandante Diego, fue reclutado de manera forzosa a los  13 años.

Ejército Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.