La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mindefensa acusó al ELN del secuestro del abogado ocañero Cabrales

Luis Carlos Villegas condicionó los diálogos de paz con esta guerrilla a liberación de secuestrados.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló a la guerrilla del ELN del secuestrar de un abogado en Ocaña Norte de Santander. Ante esto el Gobierno Nacional exigió la liberación de los secuestrados antes de iniciar los diálogos de paz con el grupo armado.

Las declaraciones fueron dadas luego de un Consejo de Seguridad en el departamento de Arauca. Villegas hizo énfasis caso de Ramón José Cabrales Camacho, funcionario de la gobernación de Norte de Santander y secuestrado por el grupo insurgente, el pasado 3 de septiembre. (Lea además Secuestran a abogado en vereda de Ocaña)

El jefe de cartera aseguró que dicha condición es punto clave para iniciar en firme los diálogos de paz con dicha guerrilla. "Yo he comunicado esta información al presidente y él me ha dado instrucciones de decir a nombre del Gobierno que esperamos la liberación del señor Cabrales por parte del ELN antes de que se inicien los contactos formales de conversaciones para la paz".

En el Consejo se aseguró además que en el oriente colombiano se han aumentado los operativos, dando mayor relevancia a los relacionados con la frontera venezolana y también a los protagonizados por bandas criminales y grupos guerrilleros.

Por último el ministro expresó que los 274 puntos de votación y todas las mesas dispuestas por la Registraduría en Arauca, Casanare, Vichada y Guainía estarán cubiertas por la Fuerza Pública. También habla sobre el secuestro de un ciudadano por parte del ELN en Norte de Santander.

Anuncio sobre diálogos con el ELN

En una entrevista con medios locales, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que en su país se han desarrollado seis encuentros entre representantes del gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De acuerdo con el mandatario, estas reuniones privadas han sido “exitosas” por lo que espera se produzca próximamente una etapa formal de diálogo, para terminar el conflicto con todos los actores armados en Colombia.

"Los procesos de paz en Colombia son de las mejores noticias para la región en los últimos años (…) se realizaron media docena de reuniones entre representantes del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional en nuestro territorio. Ecuador como facilitador", dijo Correa desde la provincia fronteriza del Carchi.

Bogotá | Colprensa

Viernes, 16 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día