La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Mingobierno no reconoce a ninguna dirigencia comunal
El Ministerio del Interior no ha reconocido a nadie como dignatario.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Agosto de 2017

“Hasta hoy, el ministerio del Interior no ha reconocido a nadie como dignatario de la Federación comunal de Norte de Santander”, fue la declaración que dio el presidente de la Confederación nacional de juntas de acción comunal, Ceferino Mosquera, sobre las dificultades de la Federación regional.

Según Mosquera, “la elección está en impugnación ante la Confederación, hay un recurso de reposición, pero además, el ministerio del Interior, con facultad de inscribir esa Federación, no lo ha hecho”.

Explicó que mientras no se dé la inscripción de dignatarios ante el ministerio, “no pueden actuar en representación de esa Federación, porque la representatividad la da el auto de reconocimiento del ministerio”.

Mosquera agregó que es importante aclarar los hechos, y por ello, los líderes del orden nacional escucharán a las partes, para buscar una solución.

“Como órgano rector, tenemos la opción de acudir al ministerio del Interior, para que ellos puedan iniciar o una investigación disciplinaria contra las personas que tengan que ver con los problemas existentes, o designar a un presidente ad hoc de la Federación y un secretario, que convoquen a la elección”.

Alexis Marriaga, vicepresidente de la Confederación, declaró que hay gran preocupación por Norte de Santander, debido a que mientras en otras partes del país se fortalecen las juntas, la región no ha podido acceder a beneficios como la creación de empresas comunales y capacitación de líderes.

Agregó que debido a la intervención hecha por la Confederación se ha evitado una posible sanción por parte del ministerio “por no llevar a cabo las elecciones como debe ser”.

“La acción comunal no debe estar peleando”, dijo. “No debemos dar esos ejemplos”.

Se espera que antes de que termine este año se logre dirimir el conflicto interno y según señaló el gobernador William Villamizar, “la situación de interinidad no siga; o están bien elegidos, o no están, y si no, hay que plantear la fecha de elección”.

 

 

Temas del Día