La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

MinTIC lleva internet a las áreas militares de Norte de Santander

Estos espacios cumplen funciones de acercamiento a los reclutas y miembros de la fuerza pública con sus familias. 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que actualmente tiene disponibles en Norte de Santander un Punto Vive Digital en Cúcuta, y cuatro kioscos Vive Digital en territorios rurales de Convención, El Tarra, Salazar y Tibú.

Los puntos y kioscos ofrecen internet, llamadas telefónicas y capacitación a militares en las zonas más apartadas.

Según el ministro TIC, David Luna, la fuerza pública suministra los espacios físicos, la adecuación de los escenarios, la seguridad y los servicios públicos; mientras que el ministerio entrega la dotación de equipos tecnológicos y la conectividad.

Luna recalcó que estos espacios tecnológicos de acceso a internet son para el uso de todos los colombianos, pero en el caso de aquellos instalados en bases militares, cumplen funciones de acercamiento a los reclutas y miembros de la fuerza pública con sus familias. 

Así mismo, constituyen escenarios de formación en el manejo de herramientas tecnológicas.

“Es preciso resaltar que nada de lo anterior sería posible sin la Red Nacional de Fibra Óptica”, señaló el ministro. “La gran autopista virtual con más de 19 mil kilómetros de infraestructura por los territorios colombianos”. 

En territorio nortesantandereano, esta red posibilita la conectividad en 19 estaciones de Policía de Bochalema, Bucarasica, Cáchira, Chitagá, Convención, Durania, El Tarra, Hacarí, Herrán, La Esperanza, Lourdes, Mutiscua, Pamplonita, Puerto Santander, Santiago, Silos, Teorama y Villa Caro.

“Con el programa Puntos y Kioscos Vive Digital buscamos que estos se consoliden como espacios de paz en todo el país”, agregó Luna. “Garantizaremos la conectividad a internet a miembros de nuestras Fuerzas Armadas, que custodian el territorio nacional y trabajan sin descanso para velar por la seguridad de los colombianos”. 

Datos nacionales

A nivel nacional, la cobertura de internet está en 1.078 municipios del país.

También operan puntos y kioscos en 430 estaciones de policía de 21 departamentos: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Vichada. 

En total, los colombianos tienen actualmente 47 puntos de paz en 20 departamentos, y 60 kioscos Vive Digital en 19 regiones.

La Opinión

Martes, 19 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día