La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Mujeres de Norte de Santander se capacitan en derechos humanos
Líderes comunales, representantes de la comunidad LGTBI, y reincorporadas hacen parte de un diplomado.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Febrero de 2020

Se reinicia el Diplomado en Derechos Humanos con Perspectiva de Género para la Construcción de Paz dirigido a 37 mujeres nortesantandereanas.

Líderes comunales, representantes de la comunidad LGTBI, y reincorporadas se están formando desde el segundo semestre del 2019 en un espacio que busca identificar las fortalezas y desafíos de las mujeres en los diversos contextos sociales. 
         
Hace un par de días se realizó la reapertura  con una jornada que permitió relatar historias de vida y generar confianza entre las participantes.
 
Mujeres de Tibú, Ocaña, Pamplona y Cúcuta recibirán clases por parte de representantes de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Misión de verificación de la ONU en Colombia y Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos - MAPP/OEA.

Asimismo, de la Defensoría del Pueblo, Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), el Comité Permanente por la defensa de los derechos humanos, ProPaz-GIZ, Unicef y Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

Temas del Día